Accuna ofrece los tratamientos más avanzados de fertilidad y ginecología a los mejores precios

¿Cómo saber el momento óptimo para mantener relaciones?

Las mujeres, por lo general, tienen ciclos de 28 días y la ovulación coincide aproximadamente con el día 14 del ciclo. Es precisamente en ese momento cuando el ginecólogo podrá pautar una inyección para la maduración final del ovulo e indicará mantener relaciones sexuales en los tres días posteriores a la inyección (antes, durante y después de la ovulación).

Para más exactitud y control de la ovulación existen unos test de ovulación que miden a través de la orina el pico más alto de la hormona LH. Hay que tener en cuenta que la LH se detecta a partir del noveno día del ciclo, como también debemos saber que se secreta unas 24-36 horas antes de ovular.

De esta forma, calculando que la ovulación tiene lugar a día 14 del ciclo, comenzaremos a usar alrededor de estos días los test de ovulación para así identificar el momento en el que existe más posibilidad de conseguir embarazo.

Se recomienda abstinencia sexual de 3-5 días previos a la ovulación.

El coito dirigido está indicado para parejas de menos de 36 años sin motivos aparentes de esterilidad.

No es aconsejable seguir este método más de 6 meses, ya que por encima de esto, no aumenta las posibilidades de embarazo.

¿Qué hacer si los coitos dirigidos no funcionan?

En caso de no lograr embarazo con los coitos dirigidos, se recomienda optar por otras técnicas como inseminación artificial del cónyuge (IAC), inseminación artificial de donante (IAD), fecundación in vitro (FIV) o inyección intracitoplásmatica de espermatozoides (ICSI) entre otras.

Para conocer los próximos temas de nuestro blog, síguenos en facebook o twitter.

Fuente foto: Núcleo Editorial.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.