Accuna ofrece los tratamientos más avanzados de fertilidad y ginecología a los mejores precios

Accuna organiza el primer Periscope sobre fertilidad y maternidad en Alicante

Las nuevas tecnologías progresan a paso de gigante y el mundo de la comunicación va de la mano de estos avances. En este sentido, una de las palabras que más suena últimamente es la de “Periscope”. Se trata de una herramienta de la red social Twitter que permite retrasmitir un vídeo en streaming o, lo que es lo mismo, en tiempo real. Además, los usuarios pueden interactuar con los participantes enviando preguntas en directo.

La elección del tema a tratar es totalmente libre, ya que lo establece el organizador del Periscope. Tras los últimos datos sobre la edad de maternidad en España publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que demuestran el retraso generalizado de las mujeres para tener su primer bebé, se ha suscitado cierto debate social sobre la fertilidad, la conciliación familiar y las posibilidades que brinda la reproducción asistida, dado el nuevo escenario social.

Con estas miras Accuna organiza el primer Periscope en Alicante centrado en estas materias, de la mano de perfiles profesionales. Así el giencólogo y especialista en reproducción asistida Juan Giménez; la periodista Beatriz Castaños; la bloguera alicantina Ana Cano, autora de la bitácora Mamá Adanyl; y la responsable de Recursos Humanos, Organización e Igualdad de Aguas de Alicante, Teresa Gordero son los invitados al encuentro, que será retransmitido el 27 de abril en directo a las 16:00 horas a través de la aplicación Twitter y desde la cuenta @AccunaClinica.

Postergar el momento de ser madre está en parte ligado a las dificultades latentes para encontrar el equilibrio y la conciliación de la vida laboral y familiar. La edad para tener hijos cada vez es más tardía (las alicantinas ya esperan a haber cumplido los treinta años para dar el paso).

Así, las clínicas de fertilidad, como Accuna, se encuentran cada vez con más pacientes cuya fertilidad se va comprometida por la edad, pues la mejor edad para ser madre –hablando siempre desde un punto de vista meramente reproductivo- no son los cuarenta años. En todo caso, la medicina reproductiva ofrece diferentes opciones para lograr un embarazo cuando la naturaleza lo pone difícil.

No obstante, más allá de las cuestiones técnicas y científicas, cabe abrir un debate sobre la conciliación familiar en España, dado el escenario que se presenta en la actualidad.

Puedes ver y escuchar el primer Periscope sobre fertilidad y maternidad en Alicante:

Este evento tuvo una gran repercusión en medios de comunicación. Ejemplo de ello fue el espacio que La Verdad dedicó al contenido abordado.

La Verdad recoge el primer Periscope sobre maternidad organizado por Accuna

Para conocer los próximos temas de nuestro blogsíguenos en facebook o twitter.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.