¿Puedo quedarme embarazada tras un aborto?

Si se ha tenido un aborto, una de las preguntas más frecuentes es si se puede quedar embarazada y, sobre todo, cuánto tiempo hay que esperar para volver a intentarlo. Sufrir un aborto espontáneo no supone una limitación física para lograr un nuevo embarazo en el futuro, excepto si existiera un problema anterior en la mujer. Después de un aborto involuntario, las expectativas de un nuevo embarazo son buenas.

En este sentido, no tiene necesariamente que esperar para volver a quedarse embarazada. Sin embargo, actualmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja esperar seis meses para volver a concebir después de un aborto natural para asegurar una buena recuperación física, especialmente del útero, y reponer el eje hormonal de nuevo. Estos meses de espera también sirven para superar el dolor y la pérdida antes de pensar en un nuevo embarazo.

Asimismo, es importante que la mujer no se culpabilice por lo sucedido y pueda aceptarlo, ya que en muchos casos el aborto se produce por causas ajenas a la madre, tales como alteraciones cromosómicas, o malformaciones que impiden que el embrión pueda continuar. A partir de los 35 años las mujeres tienen menos posibilidades de concebir, mientras que a partir de los 40 existe un 30% más de posibilidades de sufrir un aborto espontáneo, lo cual aumenta un 50% a partir de los 45 años.

Si estás pensando en ser mamá y has sufrido un aborto hace poco, te esperamos en Accuna para resolverte todas las dudas que tengas y realizarte un chequeo para empezar a hacer tu deseo realidad.

Para conocer los próximos temas de nuestro blog, síguenos en Facebook o Twitter.

Laura Romero



Acepto Política de Privacidad