donante-semen

¿Cuál es el perfil de donante de semen?

Un pequeño gesto como es donar esperma permite crear vida y ayuda a que muchas mujeres puedan cumplir su sueño de ser madres. La donación de semen es un proceso sencillo que consiste en que un varón sano con calidad seminal óptima cede sus gametos para que puedan ser empleados con la intención de lograr embarazos. Un acto que cada vez se repite con más frecuencia porque el estudio, el trabajo, la economía o la falta de pareja motivan que la maternidad se postergue y que un número cada más elevado de mujeres decidan ser madres solas y acudir a una clínica de reproducción para conseguirlo.

 

Pero, como es de esperar, lo hacen con dudas sobre el futuro donante. Para disipar vuestras inquietudes y con el objetivo de tranquilizaros, desde Accuna, queremos abordar cuál es el perfil de donante que asiste a nuestra clínica. En primer lugar, existe un franja de edad para donar que es desde los 18 hasta los 35 años, cuando la calidad seminal presenta los mejores parámetros. Este dato no es de extrañar, pues generalmente son jóvenes sanos que acuden de forma voluntaria y generosa.

 

En cualquier caso, cuando un varón acude a la clínica con la intención de donar su semen, lo primero que tiene que hacer es pasar una entrevista psicológica. Una vez superada, se le realizan unas pruebas médicas para descartar que presente trastornos genéticos, enfermedades o infecciones bacterianas. El objetivo que se persigue con las mismas es el de comprobar la calidad de su semen así como su salud sexual.

 

 

Nos aseguramos de que está bien físicamente y psicológicamente, es decir, que no tiene ninguna enfermedad y nos cercioramos de que no padece por parte de sus familiares directos ningún trastorno genético ni dolencia hereditaria como, por ejemplo, la diabetes, espina bífida, esclerosis, una malformación o hipertensión arterial.

 

De este modo, con el análisis de sangre y la serología, verificamos que no padece ninguna enfermedad, conocemos su grupo sanguíneo y RH y el cariotipo, para saber si es compatible con la madre, mediante el estudio de cromosomas descartamos anomalías cromosómicas. Seis meses después volvemos a repetir estas pruebas para comprobar que los valores son los mismos.

 

Una vez realizado este proceso, ya se puede saber si la calidad seminal del donante es óptima para la congelación y descongelación. Normalmente, los electos son capaces de producir muestras con un total de 90 millones de espermatozoides.



  • Juan Martín Wer

    Hola soy donante de esperma Blanco mido 1.79, rubio de descendencia Alemana, localizado en Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala. La donación es discreta, anónima y gratuita. Tengo exámenes al dia.

    Puedes enviarme un correo a donantegt@aol.com

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Informarte que nuestra clínica está ubicada en Alicante (España). Muchas gracias por tu interés en la donación de semen así como tu participación en nuestro foro. Recibe un cordial saludo.

He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.