Sheila Tabernero: "La mejor experiencia es verles crecer cada día, verles evolucionar"

Sheila Tabernero: "La mejor experiencia es verles crecer cada día, verles evolucionar"

Nadie te va a dar mejores consejos que alguien que haya vivido lo mismo que tú estas experimentando. Nadie mejor para aclararte esas pequeñas dudas que te pueden surgir que una mamá estrella. Desde Accuna queremos que todas tus dudas estén resueltas y que no tengas ningún temor ni titubeo para empezar esta nueva etapa de tu vida que, de seguro, será emocionante. Por eso nos hemos puesto en contacto con Sheila Tabernero que lleva más de cuatro años detrás de su blog Palabra de Madre. Esta mamá nos cuenta sus experiencias, nos aconseja y explica de todo con una esencia que al caracteriza y le ha reportado miles de seguidores y seguidoras.

¿Qué experiencia te ha reportado el estar frente del blog Palabra de Madre?

El darme cuenta que hay gente que sigue mis vivencias, mis experiencias, mis opiniones. Tener seguidoras que disfrutan y me animan haciendo algo. O lo que es incluso más positivo para mí, que me den ellas mismas sus puntos de vista y me inspiren para poder establecer mis propios argumentos o decisiones. Además me ha permitido descubrir marcas, productos nuevos, asistir a eventos y tener vivencias que he podido disfrutar también junto a mi familia.

Mi blog es una ventana a todas esas madres «reales» que hablan de lo bonito y de lo menos bonito siempre desde un punto de vista personal y sincero. ¡Os invito a conocerlo!

¿Cuáles son los consejos  que darías a las mamás principiantes en el embarazo?

Yo no soy nada experta en dar consejos a nadie pero si me los pidieran, lo único que les diría es que no escuchen a nadie, que sigan su propio instinto y que intenten disfrutar al máximo de ese momento que dura tan poco y es tan especial.

¿Recomiendas las clases de preparación al parto?

Totalmente. A mí, además de ofrecerme calma y seguridad, me daban información de interés y me sirvió para conocer a un grupo de mamis encantadoras que a día de hoy son mis amigas.

¿Cuáles han sido tus mejores experiencias como mamá?

La mejor experiencia es verles crecer cada día, verles evolucionar, cambiar, mejorar sus habilidades. Cualquier novedad se vive de forma muy intensa: la salida de un diente, una sonrisa, una palabra, un sonido, cuando empiezan a gatear o cuando caminan. Son momentos únicos e inolvidables.

¿Qué recomiendas durante los primeros meses del bebé?

Pues alguno parecido al que les daría estando embarazadas. No escuchar a todo el mundo, que parece que los demás tienen siempre la verdad suprema. Armarte de paciencia, que a veces no es como lo habíamos imaginado pero buscar siempre todo lo maravilloso que nos aporta la maternidad. Y sobre todo les diría que lo están haciendo muy bien.

¿Qué cuidados hay que tener con el cordón umbilical?

Los que te indiquen el pediatra o la matrona en el hospital. Nosotros curábamos y limpiábamos bien con alcohol de 70 grados y evitábamos rozaduras y bodies con apertura frontal o incluso dos piezas mejor que una.

¿Qué puedes contarnos sobre el primer baño del pequeño?

Hay que hacerlo una vez se caiga el cordón umbilical y quizás por eso parece que todas las mamis estamos siempre muy entusiasmadas. Es un momento muy agradable porque les suele gustar mucho y les relaja (aunque también hay excepciones). Con Ares, mi primer hijo, siempre lloraba hasta que le subimos 3 ó 4 grados la temperatura del agua y empezó a disfrutar un montón.

¿Cuál es la mejor forma de hacer que el bebé se duerma?

Aquí no te puedo decir porque ninguno de mis hijos han sido buenos dormilones. Lo que está claro es que es fundamental crearles una rutina diaria.

Foto: Noelia Iniesta



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.