La maternidad en la blogosfera

La maternidad en la blogosfera

La mayoría de mujeres que quiere quedarse o ya está embarazada busca información en Internet. De esta manera, resuelven dudas y encuentran ejemplos en otras personas que han pasado por esta situación. Pero ¿por dónde se empieza? ¿Cuáles son las fuentes más fiables? Te enseñamos dónde buscar para sacar partido a las redes sociales e Internet:

Existen varios espacios y canales donde puedes encontrar información útil si sabes buscar. Por eso, desde Accuna vamos a hacer una selección por perfiles sociales para que no tengas ningún inconveniente en hallarla. ¡Toma nota!

Madresfera

Un espacio muy completo. Desde 2011 han estado recopilando y reuniendo blogs de todo tipo, ideología y condición sobre madres y padres, puericultura, cosmética, embarazo o crianza. Además, ahora también recogen ‘vlogs’ y podcast sobre estos temas.

EntreMadres

Se trata de uno de los blogs más seguidos relacionados con la maternidad. Cruz, Conchi y Laura son tres periodistas y mamás que escriben, además, post muy interesantes sobre educación y tecnología. Y si estás pensando en quedarte embarazada o tienes problemas para lograrlo, echa un vistazo a la web de la Asociación Red Nacional de Infértiles.

Twitter
Para hacer seguimiento en redes sociales que integran hashtags, como Twitter, se recomienda seguir los más utilizados: #embarazo y #embarazada, seguidos de #salud, #mami y #vida. Si estás teniendo problemas para concebir o estás en una clínica de reproducción asistida, las etiquetas empleadas son #infertilpandy y #ovogirls, principalmente. A través de estos hashtags, las mujeres cuentan sus tratamientos de fertilidad, dudas, alegrías y consejos. Asimismo, estos temas van unidos a las etiquetas #fertilidad, #infertilidad y #betaespera.

Facebook
Las propias páginas web cuentan con sus fan pages en Facebook. Síguelas para estar al día de una forma rápida y desde tu propia cuenta:

@MalasMadres
www.facebook.com/malasmadres
@Madresfera
www.facebook.com/Madresfera
@Elembarazo.net
www.facebook.com/embarazo
@MiManualdelbebeydelEmbarazo
www.facebook.com/Mimanualdelbebeyembarazo

Instagram

Estefanía, conocida en esta red audiovisual como @verdeliss, tiene seis hijos, cuatro niños y dos gemelas que tienen pocos meses. Vive en Pamplona y hace ocho años abrió su canal de Youtube para compartir vídeos caseros con su familia. No imaginaba lo que le esperaba. Actualmente tiene medio millón de seguidores y más de 17 millones de personas hemos visto algunos de los partos que Estefanía ha colgado en internet.

Andrea Ojea, @teoyolivia, tiene 34 años, es gallega, licenciada en Ciencias Ambientales y trabaja como paisajista en el Instituto de Estudos do Territorio de la Xunta de Galicia. Tiene tres niños: Teo (cinco años), Olivia (tres años) y Mauro (ocho meses). En Instagram ha encontrado un lugar donde desarrollar su creatividad.

Sara Martínez, @saritatwin. Mamá de Martina tiene un perfil muy cercano, a través del cual comparte fotos con su hija en clave amistosa. Si quieres ideas para vestir con tu pequeña esta iger es ideal para inspirarte en looks.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.