¿Puedo ser madre si mi pareja es estéril?

Seguramente, en muchas ocasiones nos hayamos encontrado con alguna pareja que quiera tener hijos y no consiga concebirlos. Por ello, es fundamental determinar antes que nada dónde reside el origen del problema, si en la mujer o en el hombre. Una vez dilucidado, si se trata de él podrá prescribirse el tratamiento adecuado para la pareja. Por ello, dejemos de preguntarnos si puedo ser madre si mi pareja es estéril y veamos qué opciones tenemos ante esta situación.
¿Dónde está el origen del problema?
A pesar de que nuestra pareja no pueda concebir, existen soluciones para estos casos. La clínica Accuna cuenta con los mejores profesionales que nos aconsejarán sobre lo que mejor se adecúe a nuestra situación. Por eso, es importante que averigüemos de dónde proviene el problema.
Una vez que sepamos que nuestra pareja es estéril, a través del método espermiograma, no tenemos que preocuparnos, ya que existe una gran variedad de opciones entre las que escoger, siempre asesoradas por los profesionales.
Distintos tratamientos de fertilidad para ser madre
Los profesionales de estos tratamientos nos explicarán en qué consiste cada uno de los procedimientos, los requisitos para ellos y toda la información que requiramos. Siempre que tengamos alguna duda, ellos nos proporcionarán toda la ayuda que precisemos.
Fecundación in Vitro
Se trata de una técnica de reproducción asistida, de las más utilizadas a día de hoy. Además, es una de las más sencillas, fiables y seguras.
En el proceso se estimulan los ovarios para lograr una gran cantidad de óvulos que, posteriormente, son fecundados con los espermatozoides dentro de un laboratorio. De este modo, se crearán los embriones y al día siguiente se transferirán al cuerpo de la madre. También pueden ser congelados para futuros tratamientos y posibles hermanos.
Inseminacion artificial con semen de donante
El semen del donante se deposita dentro de la cavidad del útero para facilitar la llegada de los espermatozoides a los óvulos. El semen que se utiliza es recogido en el banco de donantes, donde la identidad de cada uno de ellos es anónima.
El proceso que se realiza para ello consta de tres fases. En la primera se realiza la estimulación de los óvulos para conseguir controlar la ovulación y determinar cuál es el momento más idóneo para la inseminación. En la segunda fase se escoge una muestra del semen de uno de los donantes.
Esta muestra contendrá características similares a las células y el ADN de los futuros padres para que el hijo sea lo más parecido a ellos. El semen donado es obtenido de jóvenes con buena salud y cuyos espermatozoides sean sanos, de una manera altruista y voluntaria. Estos son analizados y procesados en el laboratorio para conseguir espermatozoides de mejor calidad.
Para la inseminación, en la tercera fase, se utiliza una cánula que contiene los espermatozoides para introducirla en el cuello uterino. Tras unos diez minutos de reposo, la paciente podrá volver a sus actividades diarias habituales.
Adopción de embriones
Es una técnica muy fácil y suele ser más rápida que la anterior, puesto que normalmente se utilizan embriones de parejas que ya han realizado un tratamiento de reproducción asistida. Estas parejas ponen a disposición dichos embriones para que otras personas puedan cumplir su sueño de ser padres.
No se realiza ningún tratamiento porque solo se necesita preparar el endometrio para que acoja adecuadamente al embrión, controlando cuál es el momento adecuado para ello.
Ahora que conocemos todos los procedimientos que se pueden llevar a cabo para ser madre, no debemos preocuparnos porque no puedo ser madre si mi pareja es estéril. Conociendo las posibles soluciones se abrirá un sinfín de posibilidades para poder llegar a conseguir ese sueño: la maternidad.
Por ello, antes de tomar decisiones, es necesario que os pongáis en manos de los mejores profesionales del sector de la fertilidad. Aunque estos procesos son completamente seguros, es necesario que contéis con un equipo médico que os de la seguridad que necesitáis en estos momentos tan delicados.
Por ello, los profesionales de Accuna os cuidarán para que todo el proceso se desarrolle de la manera más sencilla, rápida e indolora. Confia en Accuna para ser madre.
Si quieres recibir más información sobre los procesos, sistemas de pago o demás, no dudes en contactarnos mediante este formulario. Con Accuna, ¡empieza a sentirte mamá!



Acepto Política de Privacidad