Estrictas medidas contra el COVID En ACCUNA la seguridad es lo primero

En ACCUNA tu seguridad y la de nuestro equipo humano es nuestra prioridad. Sabemos que son momentos de incertidumbre. Estamos en medio de una pandemia mundial que nos obliga a redoblar los esfuerzos. Seguimos unos protocolos de seguridad estrictos para poder luchar contra el coronavirus. Y en la clínica queremos que tu estancia con nosotros sea una experiencia segura a la vez que cómoda.

Protocolos

Seguimos estrictamente todos los protocolos que marcan las autoridades y las principales sociedades científicas (europea ESHRE, española SEF y ASEBIR, y americana ASRM), para evitar contagios. Y nos mantenemos alerta ante cualquier cambio para incorporarlo de inmediato a las rutinas de trabajo.

Tu seguridad en la clínica
  • Al llegar te tomaremos la temperatura para comprobar que no supera los 37 grados.
  • Te pediremos que rellenes un cuestionario epidemiológico de control.
  • Debes llevar la mascarilla quirúrgica en todo momento.
  • Ponemos a tu disposición gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos.
  • Contamos con un control de la limitación de aforo y citas espaciadas entre pacientes que además nos van a permitir la correcta desinfección de espacios.
  • Podrás venir con un acompañante que, por precaución, no podrá acompañarte en la realización de ecografías (excepto de embarazo), chequeo ginecológico, mamografías, histeroscopias e intervenciones que no requieren sedación; y en la toma de muestras para análisis: orina, sangre, saliva, semen etc.
  • La limpieza y desinfección de todas las instalaciones es continua.
  • Debes seguir las indicaciones y mantener la distancia de seguridad de 1,5-2 metros.
Equipo Accuna

 

El equipo humano de ACCUNA está informado y formado en todos los aspectos relativos al coronavirus. Y todo el personal cuenta con los medios de seguridad imprescindibles. Es obligatorio el uso de mascarilla, bata y guantes. Se realiza una desinfección continua del material.  Y se efectúa un control diario del estado de salud de nuestros facultativos, enfermeras y asistentes.

PACIENTES ACCUNA

Queremos que cuentes con la información más actual de la pandemia y las evidencias que al menos hoy tenemos respecto a las consecuencias en el embarazo. Para ello además de informarte verbalmente te entregaremos documentación específica.

PRUEBAS PARA DETECTAR EL COVID

Exclusivas para nuestros pacientes

 

De manera protocolarizada realizamos el test de antígenos  que detecta proteínas específicas en la superficie del virus para diagnosticar el coronavirus.. La toma es nasofaríngea y la realiza personal especializado.

Cuándo realizamos el test de antígenos COVID
  • Se realiza en caso de prescripción facultativa o ante la petición expresa del paciente de realizársela.  
  • Se efectúa el test de antígenos a aquellos pacientes que hayan mostrado síntomas compatibles con el covid o con un resultado positivo en el cuestionario epidemiológico.
  • Se realiza en todas nuestras ovodonantes antes del proceso de donación. Así como en los tratamientos de reproducción asistida en el momento de desencadenar la ovulación, el paso previo al proceso de punción ovárica para la fecundación in vitro (FIV). Antes de la transferencia embrionaria en tratamientos de donación de óvulos, adopción de embriones, doble donación y criotransferencia.
  • Antes de una intervención quirúrgica.

 

En el caso de que un paciente sea positivo en coronavirus se aplica un protocolo de aislamiento y se suspende el tratamiento hasta su restablecimiento y el resultado negativo de las pruebas.

QUÉ DEBES SABER

El coronavirus es un enemigo invisible e implacable. Y mientras esperamos a que llegue una vacuna efectiva estamos atentos a los estudios científicos que se están haciendo. A lo largo de estos meses, desde su aparición en 2019 en China, han ido surgiendo investigaciones sobre este virus relacionados con la fertilidad y el embarazo.

Uno de los más recientes indica que no hay evidencias de la transmisión del virus a los óvulos. Y otros descartan que pueda transmitirse a través de embriones criopreservados de pacientes contagiados.

Las evidencias actuales permiten afirmar que las mujeres embarazadas no tienen más riesgos de contraer el virus que el resto de la población. Tampoco hay evidencias de la transmisión del virus al feto antes, durante o tras el parto si la mujer se ha contagiado en el tercer trimestre de embarazo.

En cuanto a la lactancia, distintas sociedades y entidades como la OMS o UNICEF recomiendan que mantener la lactancia es más beneficioso para el recién nacido y la madre. Los estudios realizados no han detectado la presencia del virus en la leche materna.

Consulta sin compromiso