Inseminación Artificial

¡Infórmate sin compromiso!

¿En qué consiste?

La inseminación artificial consiste en depositar el semen (ya sea de la pareja o de donante anónimo procedente de nuestro banco) en el fondo de la cavidad uterina, para facilitar a los espermatozoides un acercamiento al lugar de la fecundación en las trompas.
Este procedimiento está indicado cuando el semen está alterado en calidad o en cantidad de forma leve o moderada, cuando hay un factor cervical, en casos de esterilidad de origen desconocido, si fallan los ciclos de inducción de la ovulación con coito dirigido o en mujeres que desean ser madres sin pareja masculina.

Paso a paso
  1. La estimulación ovárica se realiza para conseguir una ovulación controlada y de óptima calidad. Paralelamente, nos permite conocer el momento óptimo de la ovulación para la inseminación.

  2. El varón facilita una muestra de su semen que es procesada y capacitada en el laboratorio para aumentar su movilidad y seleccionar los mejores
    espermatozoides.

  3. En los casos en que se requiera semen de banco, se seleccionará el donante más similar a la madre: color de ojos, pelo, piel, etc. Todos nuestros donantes, antes de ser aceptados como candidatos deben de superar estrictas pruebas físicas, genéticas y psicológicas para garantizar su óptimo estado de salud.

  4. A continuación, se procede a la inseminación propiamente dicha que consiste en introducir, a través del cuello uterino, una cánula fina cargada con los
    espermatozoides. Es una técnica sencilla que se realiza en la misma consulta ginecológica, no es dolorosa y dura poco tiempo. Después la paciente tiene que hacer reposo durante unos diez minutos, pudiéndose reincorporar a sus actividades habituales, sin necesidad de cambiar sus hábitos.
Nuestro banco de semen

En casos de problemas seminales, mujeres que buscan ser madres en solitario o parejas formadas por dos mujeres recurrimos a banco de semen.
Se selecciona una muestra seminal de un varón donante con características físicas similares a la pareja o la futura madre.

 

En España, la donación de semen es un acto altruista, voluntario y anónimo, mediante el que jóvenes sanos, con una calidad de semen óptima deciden donarlo. Todos los donantes de semen de Accuna, superan un exhaustivo y exigente control médico, genético y psicológico previamente. Para garantizar la calidad durante todo el proceso de donación no recurrimos a bancos de semen externos.

Consulta sin compromiso