La preservación de óvulos, garantía de fertilidad

La preservación de óvulos, garantía de fertilidad

La vitrificación o preservación de óvulos es la técnica más avanzada para congelar embriones u ovocitos (óvulos) lo que favorece una supervivencia mayor tras la descongelación. En los últimos años está siendo aplicada por los centros más punteros por sus innumerables ventajas.
A continuación os explicamos algunas de ellas:

  • Permite congelar los ovocitos (óvulos) en chicas jóvenes que quieren ser madres con sus propios óvulos jóvenes en el futuro, retrasando así su maternidad para cuando consideren que es el momento adecuado para ser madres y su edad sea más avanzada.
  • El proceso de vitrificación permite que los óvulos o embriones se guarden años y años sin que el paso del tiempo les afecte.
  • La vitrificación mejora la probabilidad de supervivencia tras la descongelación. Con otras técnicas de congelación la supervivencia es menor.
  • Permite atrasar la transferencia cuando hay problemas en el endometrio que se agravan con  la estimulación ovárica tras un proceso de fecundación in vitro: Al posponerse la transferencia de esos embriones, permitimos que el endometrio se recupere y así mejoramos la posibilidad de su implantación.
  • Cuando no ha habido embarazo en un primer tratamiento, el contar con embriones congelados evita iniciar un proceso de fecundación in vitro completo (estimulación, medicación hormonal, punción ovárica…) con el consabido gasto económico, de tiempo y emociones que supone. Es suficiente con una simple preparación hormonal y una ecografía previa para valorar el correcto estado del útero, tras lo cual, se realiza la transferencia tras la descongelación de los embriones.
  • En los casos en que se consigue el embarazo, si se han vitrificado los embriones restantes se puede recurrir a ellos más tarde cuando se busca a un hermano.

En Accuna contamos con la tecnología especializada y un equipo humano experimentado en vitrificación para llevar a cabo con éxito todas las fases del proceso. Si necesitas más información consúltanos.



Acepto Política de Privacidad