Accuna ofrece los tratamientos más avanzados de fertilidad y ginecología a los mejores precios

¿A qué edad tienen su primer hijo las alicantinas?

Diversos son los factores que explican el retraso generalizado en España en la edad en la que las mujeres se deciden a tener su primer hijo o hija. Su incorporación masiva al mercado laboral, la emancipación económica, la prolongación del periodo de estudios superiores, así como las nuevas perspectivas sociales son algunos de los factores relacionados con esta tendencia.

En la Comunidad Valenciana, de media, las mujeres tienen su primer hijo casi a los 31 años. De hecho en 2014 la edad de maternidad se situaba en los 30,98 años, según recogen los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística al respecto.

Al analizar con más detalle las tres provincias de la región, se observa que las valencianas son quienes más postergan el momento de convertirse en madres, pues la media de edad está en los 30,61 –siempre según el último informe del INE-.

En el otro extremo, es decir, las que esperan menos, son las ciudadanas alicantinas. Su media se encuentra en los 30,04 años. Precisamente, fue en 2014 cuando ellas, por primera vez en la historia, esperaban a haber cumplido los treinta años para quedarse encintas, tal y como confirman las estadísticas oficiales.

Por su parte, las ciudadanas de Castellón esperan a los 30,26 años para dar el paso más importante en sus vidas. Por lo tanto, con los datos en mano, de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, son las mujeres de Alicante las que tienen bebés antes, aunque eso sí, tampoco por mucha diferencia.

Accuna.

Para conocer los próximos temas de nuestro blogsíguenos en facebook o twitter.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.