• Fabiola

    Hola, he padecido bartolinitis desde hace ya unos años, después de la primera vez que me drenaron pasó mucho tiempo en volver a salir. Las veces siguentes fueron mas constantes, no sentía molestia mas que el crecimiento del absceso. Tiene 3 días que fui con el ginecólogo y me dijo que lo mas recomendable era ya realizar una marsupializacion, me realizó ese mismo día. Mi pregunta es ¿realmente fue la mejor alternativa para mi problema?

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada Fabiola, La marsupialización es simplemente abrir la glándula, vaciar el contenido purulento y que vaya saliendo poco a poco, se cierra sola la incisión.
      Si estos episodios son muy repetidos o persiste un quiste en dicha glándula, existe la opción de quitarla por completo (exéresis de la glándula de Bartholino). Pero esto sólo se realiza en casos más complicados. Normalmente como existe una glándula a cada lado, no debería reducir demasiado la lubricación a la hora de mantener relaciones sexuales. Saludos!

  • Wendy carrillo

    Hola buenas noches nesesito de su ayuda en estos momentos me encuentro con bartolinitis y no es la primera vez me sale cada mes antes de mi periodo es muy dolorosa y arde al estar sentada y al caminar
    pero en esta ocasión me salió y me llegó mi periodo y es aún más doloroso que me recomienda

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada Wendy,
      En cualquier caso de dolor o molestia nuestra recomendación es que acuda a su médico de confianza para que pueda hacer una valoración personal de su caso y darle el tratamiento necesario. Si desea concertar una cita con nuestros especialistas, puede hacerlo contactando en el enlace: https://www.accuna.es/contacto, a través del telf. 965 12 66 90 o del mail hola@accuna.es. Estaremos encantados de atenderle.

  • Yaimara

    He tenido 2 veces bartolonitis y ha sido muy doloroso y molesto , pero nunca he recurrido al médico , quiero saber si en una tercera debería ir al hospital

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada Yaimara,
      lo primordial en estos casos es acudir a su médico de confianza para que le pueda examinar y realizar un tratamiento adecuado. Si desea concertar una cita con nuestros especialistas, puede hacerlo contactando en el enlace: https://www.accuna.es/contacto, a través del telf. 965 12 66 90 o del mail hola@accuna.es.
      Estaremos encantados de atenderle.

  • Rachel

    Hola hoy en la mañana noté una bola en mi orificio vaginal y me duele mucho
    Quería saber qué es lo que tengo que hacer en este caso por favor
    Gracias

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada Rachel, lo primordial en estos casos es acudir a su médico de confianza para que le pueda examinar y realizar un diagnóstico. Si desea concertar una cita con nuestros especialistas, puede hacerlo contactando en el enlace: https://www.accuna.es/contacto, a través del telf. 965 12 66 90 o del mail hola@accuna.es.
      Estaremos encantados de atenderle.

  • Katherine

    hola tengo 2 días que me salio una bartolini y el medico me mando antibióticos y para desinflamar y baños de agua tibia, en el día de hoy depues del baño, me doy cuenta que la bolita se me subió para arriba, para el labio , que hago es bueno que se me allá subido? y se ve como un poco más grande. porfavor ayúdame no se que hacer. gracias

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada Katherine
      Agradecemos tu participación en nuestro foro, sin embargo nos resulta imposible realizar una valoración a través de este medio. Las valoraciones personales deben realizarse en el marco de una consulta médica, de otro modo no sería profesional por nuestra parte. Si deseas concertar una cita con nosotros, no dude en contactarnos en el enlace: https://www.accuna.es/contacto, a través del telf. 965 12 66 90 o del mail hola@accuna.es.

  • Diana García

    Hola, buen día.
    Yo sufrí por una inflamación hace ya tres años. Uno de mis labios inferiores se hinchó y creció del tamaño de una canica. Era muy doloroso pero sólo me duró unas semanas, sin embargo aunque mi labio se desinflamó no disminuyó de tamaño.
    Ahora es casi tres veces más grande y no entiendo por qué. Es molesto para caminar y constantemente me duele al rozar con la ropa o el papel. Y en ocasiones me da un ligero dolor.
    Mi ginecóloga no supo darme una respuesta, primero dijo que podía ser por una enfermedad de transmisión sexual pero yo no llevo una vida sexual activa. Así que eso quedó descartado.
    También dijo que probablemente mi labio siempre fué de ese tamaño y nunca lo noté pero estoy segura de que hasta hace tres años no era de ese tamaño.
    AYUDA

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada Diana,
      Agradecemos la confianza que depositas en nuestro centro y comprendemos la incertidumbre que esto te está causando, pero desde este medio nos resulta imposible hacer una valoración de tu caso. Te animamos a concertar una cita y nuestros especialistas valorarán tu caso de forma personalizada. Puedes contactarnos en el enlace: https://www.accuna.es/contacto, a través del telf. 965 12 66 90 o del mail hola@accuna.es.

  • Valentina gil

    Tengo 20años, me salio hace meses una bartolonitis, luego de 6meses me repitió y después de eso me ha quedado drenando muy seguido. Será que no me la he desinflamado bien o necesito que un médico la extripe?

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada Valentina,
      Muchas gracias por depositar tu confianza en nuestro centro, sin embargo, desde este medio, no podemos hacer una valoración. Te animamos a concertar una cita y nuestros especialistas valorarán tu caso de forma personalizada. Puedes contactarnos en el enlace: https://www.accuna.es/contacto, a través del telf. 965 12 66 90 o del mail hola@accuna.es.

  • Glen Gómez

    yo tengo unos 7 años con una bolita dura ..yo antes tuve un absceso de Bartolino cómo a los 23 ahora tengo 40 me duele últimamente más al tener relaciones y aveces como una vez al mes me siento mal como si me fuera a dar gripe …será algo más grave?

  • Yenexi

    buenas tardes necesito de su ayuda tengo ya 8 días con una bartolinitis y está muy grande ya cumplí con el tratamiento de antibióticos y antiflamarorio y más bien creció mucho más ya casi ni camino pues el dolor es muy fuerte

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada Yenexi,
      Muchas gracias por depositar tu confianza en nuestro centro. En ese caso debes acudir a su hospital de referencia para que valoren un drenaje quirúrgico.
      De nuevo, gracias por tu participación en nuestro foro. Un saludo

  • Jessica Valderrama

    Es normal que esa inflamación sea recurrente. Cada día 15 días me sale un bola de esas y arde

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada Jessica,
      Sí es posible que tenga inflamación recurrente de la glándula de Bartholino. Cuanto ésta se infecta y produce un absceso de tamaño considerable, que no se resuelve con antibióticos, lo que solemos hacer es vaciarla (drenaje del material purulento) pero su glándula sigue estando ahí y por lo tanto puede volver a ocurrir. Si el problema es muy repetitivo, puede acudir a su ginecólogo para que valore extirpar por completo la glándula.
      Gracias por tu participación en nuestro foro.

He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.