Reproducción asistida en Alicante

¿Cuándo es aconsejable asistir a una clínica de reproducción asistida?

En el momento en el que una pareja comienza con la búsqueda para tener un hijo, surge una complicidad entre ambos que hace que los lazos que les unen sean más fuertes, ya que, además de aumentar la frecuencia con la que mantienen relaciones sexuales, persiguen un mismo objetivo: convertirse en padres.

Conforme pasan los meses y el test de embarazo es negativo, un sentimiento de ansiedad y de estrés empieza a aflorar en la pareja que en algunos casos puede llegar a perjudicar la relación.

Es entonces cuando preguntas sin respuesta empiezan a rondar por la cabeza: “¿tendré algún problema?”, “¿seré estéril?”, etc.

Cuando esta situación comienza es mejor atajarla y acudir a un especialista en fertilidad y reproducción asistida para que nos ayude, no sólo a saber por qué no llega el embarazo tan deseado sino también para disminuir ese nivel de agobio que puede llegar a influir tanto en nuestras relaciones personales como en las laborales.

No está estipulado el momento exacto en el que visitar al experto, pero sí se aconseja que parejas menores de 35 años, cuando llevan más de un año intentando concebir sin éxito, soliciten una cita, mientras que aquellas que superen los 35 acudan al sobrepasar los seis meses de relaciones sexuales sin protección.

Esta recomendación no significa que tenga que haber un problema para concebir sino que se trata de la manera más óptima para asegurarnos de que todo está bien y de que probablemente con un poco más de tiempo la concepción llegue finalmente.

El estudio básico para una pareja que se encuentre en esta situación sería una analítica hormonal y una ecografía, en el caso de la mujer, y un seminograma, en el del hombre.

En Clínica Accuna, en Alicante, vuestra primera visita de fertilidad es gratuita y en ella nuestro especialista os guiará y dará respuesta a todas vuestras dudas, además de asesoraros acerca de las pruebas necesarias.

Sabina Mira

Para conocer los próximos temas de nuestro blogsíguenos en Facebook o Twitter.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.