La preservación de óvulos, garantía de fertilidad

Beneficios de la vitrificación como técnica para congelar óvulos y embriones

La vitrificación es la técnica que utilizamos en accuna para crioconservar óvulos (ovocitos) y/o embriones, principalmente porque favorece una supervivencia mayor tras la descongelación. Pero no solo por este motivo, consideramos que la vitrificación es el proceso más adecuado para nuestras pacientes.
A continuación os explicamos algunas de las ventajas de esta técnica de congelación frente a la congelación clásica:

  • Permite congelar los ovocitos (óvulos) con las mayores tasas de supervivencia en chicas jóvenes que quieren ser madres con sus propios óvulos en el futuro, retrasando así su maternidad para cuando consideren que es el momento adecuado para ser madres y su edad más avanzada haya podido mermar la calidad de su fertilidad.
  • El proceso de vitrificación permite que los óvulos o embriones se guarden años y años sin que el paso del tiempo les afecte.
  • La vitrificación mejora la probabilidad de supervivencia tras la descongelación. Con otras técnicas de congelación la supervivencia es menor.
  • Permite atrasar la transferencia cuando hay problemas en el endometrio que se agravan con  la estimulación ovárica tras un proceso de fecundación in vitro: Al posponerse la transferencia de esos embriones, permitimos que el endometrio menstrue y se recupere de las dosis hormonales recibidas, para encontrarse más receptivo en un ciclo posterior, mejorando la posibilidad de implantación embrionaria.
  • Cuando existe un caso de fuerza mayor (enfermedad, problema personal, etc) que impide la transferencia, la vitrificación de los embriones permite posponer la finalización del ciclo hasta que la paciente se recupera y está preparada para retomar el tratamiento y realizar la transferencia embrionaria sin apenas disminuir las posibilidades de éxito.
  • Cuando no ha habido embarazo en un primer tratamiento, el contar con embriones congelados evita iniciar un proceso de fecundación in vitro completo (estimulación, medicación hormonal, punción ovárica…) con el consabido gasto económico, de tiempo y emociones que supone. Es suficiente con una simple preparación hormonal y una ecografía previa para valorar el correcto estado del útero, tras lo cual, se realiza la transferencia tras la descongelación de los embriones. En algunos casos, incluso se puede realizar la transferencia en ciclo natural, sin necesidad de tomar ningún tipo de pauta farmacológica.
  • En los casos en que se consigue el embarazo, si se han vitrificado los embriones restantes se puede recurrir a ellos más tarde cuando se busca a un hermano.

En Accuna contamos con la tecnología especializada y un equipo humano experimentado en vitrificación para llevar a cabo con éxito todas las fases del proceso. Si necesitas más información consúltanos.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.