¿Qué es la estimulación ovárica?

Existe una gran cantidad de mujeres que desean ver cumplido su deseo de ser madres. Por esa razón, buscando las maneras más efectivas de quedarse embarazadas, investigan sobre los diversos problemas que pueden producirse durante la búsqueda de ese deseado bebé, y los tratamientos disponibles cuando no se puede conseguir un embarazo de modo natural. En este caso, pueden llegar a oír hablar de la llamada estimulación ovárica. Sin embargo, ¿qué es la estimulación ovárica y cómo puede ayudar al embarazo?

Los detalles de la estimulación ovárica

A veces, cuando una mujer busca tener un hijo y parece no poder quedarse embarazada por medios naturales, busca la ayuda de profesionales médicos para que la aconsejen sobre la mejor manera de fomentar el embarazo.
Es necesario que, cuando escoja la clínica donde realizarse su tratamiento para cumplir su sueño de ser madre, tenga claros todos los procesos, cuente con los mejores profesionales del sector y le informen de cada punto del proceso.
Una de las técnicas más utilizadas actualmente es la estimulación ovárica.

¿Qué es la estimulación ovárica?

Consiste en un tratamiento mediante el cual se induce a la mujer a ovular. Por lo general, este tipo de estimulación se realiza mediante un medicamento que ayuda a aquellas mujeres que no producen óvulos en sus ciclos. Con ello, pueden ovular correctamente al final de un periodo de entre 12 y 14 días, aproximadamente.
La estimulación ovárica es un tratamiento que se incluye dentro de otras técnicas de reproducción asistida, siempre buscando aumentar el número de óvulos en la futura madre, paso que se convertirá en algo necesario para conseguir ese deseado embarazo.
El proceso consta de la administración de una medicación hormonal que impulsa los ovarios a trabajar más. Con ello se consigue el número adecuado de los ovocitos, necesarios para favorecer el embarazo. Dentro del ciclo menstrual normal se desarrollan muchos folículos, de los cuales uno crece más que los demás, siendo el que dará lugar a la maduración del ovocito. Cuando esto ocurre, el resto de los folículos deja de desarrollarse, pero con la estimulación ovárica lo que se consigue es la maduración de varios folículos al mismo tiempo.
La medicación que se administra durante el tratamiento es muy segura, compuesta por las mismas hormonas que la mujer produce durante los ciclos menstruales naturales. Con el tratamiento de hormonas pueden darse cambios de humor o sensación de pesadez, como ocurre con la menstruación natural, y ello no es preocupante.
Mientras dura el proceso, la futura madre se aplica por sí misma el tratamiento hormonal durante el plazo que le indique su doctor. Este tratamiento aumenta considerablemente las probabilidades de éxito en mujeres mayores de 35 años que presenten dificultades a la hora de la concepción.
Los detalles de cada tratamiento se estudian de manera personalizada en cada caso, con lo que siempre se administra la medicación apropiada y durante el tiempo requerido para una ovulación adecuada.

¿Dónde acudir para el tratamiento de estimulación ovárica?

Cuando una pareja desea un embarazo y no puede conseguirlo de modo natural, afronta diversos momentos en los que se experimentan, en muchos casos, sensaciones de frustración o tristeza. Sin embargo, tratamientos como la estimulación ovárica, entre otros, favorecerán que este deseo se pueda convertir en realidad.
Se debe tener en cuenta que cada mujer es un mundo y que el tratamiento que necesite sea diferente a otros casos, por lo que es recomendable acudir a una clínica con profesionales del sector de la fertilidad para contar con el mejor apoyo en este proceso.
En un centro especializado en técnicas de fertilidad, como Accuna, pueden encontrarse los mejores y más atentos profesionales del sector, los cuales evalúan cada caso a tenor del historial clínico de cada futura mamá. En sus instalaciones cuentan con la tecnología actual más puntera, con habitaciones privadas y salas quirúrgicas y de fecundación in vitro propias, garantizando la mayor comodidad y eficiencia para sus pacientes.
Con vocación completa por la salud ginecológica, el equipo de Accuna contempla el cuidado de la mujer durante todo su periodo reproductivo. Atendiendo a una estricta ética profesional, todas las decisiones se toman por el interés estrictamente médico de los pacientes.
Además de todos los cuidados ginecológicos de rigor, la clínica cuenta con análisis, procedimientos de diagnóstico y tratamientos específicos tanto para mujeres ya embarazadas como para aquellas con dificultad para la concepción.
Por tanto, si estás buscando ese embarazo tan deseado y no sabes por qué motivo no lo logras, en la clínica de fertilidad Accuna estudiaremos al detalle tu situación, y te ofreceremos una serie de tratamientos alternativos con los que podrás hacer realidad tu sueño de ser mamá.
No lo pienses más, cumple ya tu sueño de ser mamá con Accuna.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.