"Cada día encontramos artículos que siempre aportan nuevas ideas, retos, y formas de afrontar problemas"

"Cada día encontramos artículos que aportan ideas, retos y formas de afrontar problemas"

Zulema es de Gran Canaria y comenzó con este blog con la idea de crear un lugar de encuentro, apoyo y asesoramiento a toda madre separada y/o divorciada que lo necesite. En él comparte historias de dolor, pero también de lucha, superación y vida. Por más que han buscado, las opciones de apoyo dentro del sector siguen siendo demasiado escasas, así que han decidido dejar de buscar y reunir todo lo necesario en este lugar, donde distintas madres ponen en común sus experiencias pasadas.
-¿De qué hablas en tu blog?
En el blog se habla de todo lo relacionado a la maternidad, aunque en los últimos años los artículos están más enfocados a la maternidad tras la separación de la pareja.
-¿Cómo surgió la idea de crear este blog?
Pues pura necesidad de desahogo cuando en tu entorno más cercano no encuentras la comprensión que realmente necesitas. Internet te abre todas las fronteras y te permite encontrar esa pequeña tribu que termina acompañando ese camino.
-¿Qué te ha aportado a nivel personal? ¿Qué estás aprendiendo con él? ¡Muchísimo! Cada día encontramos por la red artículos realmente buenos que siempre aportan nuevas ideas, retos, y formas de afrontar los pequeños problemas del día a día.
-¿Qué piensas sobre la gestación subrogada, un tema muy polémico actualmente?
Tema complejo y caliente sí. Sinceramente no lo comprendo ni lo puedo compartir. Bajo mi punto de vista la mujer que presta su cuerpo para gestar a un hijo para otras personas (excluyendo relaciones familiares) lo hace por pura necesidad y por lo tanto no deja de ser un comercio humano. Sobre la subrogación se ha hablado mucho en el último año pero siempre se enfoca desde la posición de los padres, tanto de la madre que gesta a la criatura como a la familia que espera para recibirla pero, ¿y el niño? ¿sus derechos? ¿sus sentimientos? ¿sus necesidades reales de recién nacido? No entiendo por qué a nadie le interesa parar un poco y valorar esta parte. Como siempre he dicho y, aunque suene feo o políticamente incorrecto, la maternidad no es un derecho y no vale todo por tener un hijo y cumplir nuestros deseos.
-¿Cuáles son los temas por los que más te pregunta tu audiencia?
Pues actualmente tocamos mucho más los temas de adolescencia, claro que tengo dos adolescentes en casa y el tema da para mucho. A modo consultas, se reciben bastantes sobre la seguridad en internet de los peques así como formas de configuración de redes sociales.
-¿Momentos que te hayan sorprendido o alegrías que te has llevado en el mundo de las madres blogueras?                                                                            Pues sin duda la mayor alegría podría decir que son las amistades que he hecho en este largo camino. La blogosfera está llena de personas preciosas que están dispuestas a tenderte la mano y compartir contigo.
-¿Quiénes son tus mamás blogueras -o papás blogueros- de referencia?
Me lo pones un poco difícil… pero ahí va algún nombre: Vanessa Piñeiro de Una madre como tú y Adrián Cordellat – Un papá en prácticas
-¿Qué consejos le darías a una mami que se embarque en el mundo de la blogosfera?
Pues que lo haga con ilusión y ganas de aportar realmente, tanto a su comunidad de lectores como al mundo blogger en general. Que no lleguen con esa idea de rentablizar, que ojo, es completamente lícito y todos de cierto modo lo hacemos, pero los blogs deben ser webs que aporten información de valor a los usuarios y no sólo publicidad.
-¿Cuál crees que es el éxito de un blog de este tipo?   
Saber escuchar, comprender, y dar a los lectores lo que realmente esperan de tu página.
-¿Algún proyecto en el que estés trabajando?
Pues llevamos dos años de lleno con la Asociación Española de Madres Separadas, motivo por el cual Mamá es Bloguera está un poco parado pero el tiempo no da para más. Desde la asociación cada día tratamos de dar luz y soluciones a situaciones que muchas veces son realmente complejas, aparte de ofrecer en su web información de valor ante las separaciones con hijos.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.