Chequeo fertilidad accuna

Chequeo de fertilidad gratuito: ¿en qué consiste?

Cuando lleváis un tiempo buscando embarazo y no llega, empiezan a rondar por vuestra cabeza dudas como ¿por qué no me quedo embarazada? o ¿tendré algún problema?

Lo recomendable es esperar un año antes de acudir a un especialista en el caso de parejas que no superen los 35 años de edad mientras que en el caso de ser mayor de 35 el tiempo de espera es de seis meses aproximadamente.

Si acudes por primera vez a una cita de fertilidad es normal sentirse nervioso por lo desconocido. Nosotros intentaremos que esos nervios se transformen en tranquilidad y confianza.

En accuna el chequeo de fertilidad consiste en una primera toma de contacto entre el especialista y los pacientes. En esta primera visita de fertilidad, gratuita para los pacientes de accuna, el ginecólogo cumplimentará vuestra historia clínica (antecedentes médicos, historia ginecológica, obstétrica,…), es decir, anotará todos los detalles en cuanto a vuestra salud en general se refiere.

A continuación, se te realizará una revisión incluyendo una ecografía. Esta ecografía sirve para que el especialista descarte cualquier mioma o pólipo que se pueda encontrar en tu útero o endometrio además de un recuento de los folículos que tienes en cada ovario para calcular tu reserva ovárica. No importa que estés ese día con la menstruación, sabemos que puede ser bastante incómodo para ti, pero es el mejor momento para que el doctor  lleve a cabo este recuento.

Dependiendo de tu edad y de la revisión que se te ha hecho en la consulta, entre otros factores, puede que el doctor os pida unas pruebas complementarias para terminar de valorar mejor vuestro caso. El coste de estas pruebas no está incluido dentro del chequeo de fertilidad. 

Entre las pruebas más habituales que te pueden hacer a ti, es una analítica sanguínea para valorar ciertas hormonas como la FSH, LH y Estradiol o bien la Hormona Antimülleriana. Ambas analíticas sirven para ver en qué estado se encuentra tu reserva ovárica. Una de las diferencias es que la primera (FSH, LH y Estradiol) hay que hacerla en un momento concreto de tu ciclo menstrual mientras que la segunda puede ser analizada en cualquiera. El doctor decidirá cuál es la más aconsejable en tu caso.

El seminograma es la prueba  inicial recomendada para tu pareja; en el descartaremos que haya cualquier anomalía que impida que los espermatozoides puedan fecundar tus óvulos  de forma natural.

En accuna ahora tu primera consulta para ser mamá es gratuita. Llámanos y reserva tu cita en el 965126690 o rellenando el formulario de contacto.

Sabina Mira Sánchez

Para conocer los próximos temas de nuestro blog, síguenos en facebook o twitter



  • Cynthia

    hola.mi consulta es porque estoy hace 2 años conmi pareja y aun no quedo embarazada .

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada Cynthia,
      Muchas gracias por depositar tu confianza en nuestro centro, sin embargo, desde este medio, no podemos hacer una valoración. Te animamos a concertar una cita y nuestros especialistas valorarán tu caso de forma personalizada. Puedes contactarnos en el enlace: https://www.accuna.es/contacto, a través del telf. 965 12 66 90 o del mail hola@accuna.es.
      Estaremos encantados de atenderte.

He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.