Comienza a decorar la habitación del bebé

Uno de los momentos más importantes para la futura mamá es probablemente la decoración de la habitación del bebé. Lo que antes era tan sencillo como escoger el rosa o el azul, dependiendo del sexo del pequeño, ahora se presenta como una de miles de posibilidades con las que decorar ese rincón tan especial de la casa. Muchos papás se agobian, pierden los estribos y acaban eligiendo unos muebles que realmente no les gustan, solo por lograr terminar de decorarla.

Para evitar esta situación es fundamental que empieces cuanto antes, en cuanto sepas el sexo del bebé, aunque siempre se puede optar por una decoración unisex. Y, sobre todo, si te agobias, para y retoma el asunto cuando te sientas con fuerza e ilusión. Este es uno de los momentos más bonitos que vivirán los papás antes del nacimiento y no debéis permitir que nada os impida disfrutar de él.

Desde Accuna os damos algunos consejos que os pueden ayudar a expandir vuestra imaginación y encontrar vuestra decoración ideal…

  • Las paredes: como ya hemos comentado antes, los gustos han evolucionado y ya son muchos las mamás y papás que optan por otros colores en tono pastel –violeta, verde o amarillo-, colores chillones, murales o vinilos infantiles. Los murales que representan situaciones de la naturaleza, como arcoíris o la salida del sol, se han hecho muy populares ya que incluyen muchos colores por lo que son ideales cuando el bebé está comenzando a descubrir el mundo.
  • Textiles: no se debe infravalorar la importancia de una correcta selección de elementos textiles. Unas cortinas o sabanas llamativas pueden lograr revolucionar cualquier cuarto y hacerlo único. Además, también se pueden emplear elementos textiles para la decoración de las paredes, con la implantación de dibujos o la combinación de pintura y texturas.
  • La cuna: la ubicación de la cuna ha de estar clara desde el primer momento ya que a partir de esta será donde ubicaremos el resto de mobiliario. A la hora de seleccionar dónde se pone, se ha de tener en cuenta las ventanas de la habitación, así como el fácil acceso para los papás.
  • Baldas y estanterías: serán de gran ayuda para organizar todas las cosas del bebé. Han de ser accesibles para poder satisfacer las necesidades del pequeño lo más rápido posible. Un consejo que os damos desde Acunna es que no sitúes nada encima de la cuna del niño ya que esto entraña el riesgo de que alguna de sus pertenencias se caiga por la noche, interrumpiendo su sueño o causándole alguna herida.
  • El área de los papas: durante los primeros meses, esta habitación será tanto suya como vuestra por lo que para lograr vuestra comodidad, deberéis construir un espacio que se convierta  en un área de descanso, comodidad y seguridad a partir de la cual tranquilizar al más pequeño. Esta zona será ideal para que la mamá amamante al pequeño, el papa le cuente historias o los abuelos no se cansen de mirarlo.
  • Zona de juego: si no poseemos un salón muy grande, seguramente la habitación será la principal zona de juego del pequeño en sus primeros meses –luego comenzara la exploración de toda la casa-. Los papas tendréis que acondicionar un espacio destinado a este fin, se deberá evitar que el pequeño pueda sufrir daños al caerse, que tenga sus juguetes favoritos a mano y que pueda desenvolverse libremente.  


He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.