Calculadora de ovulación

¿Cómo funciona la calculadora de la ovulación?

La calculadora de la ovulación es una herramienta basada en la estadística. Los datos proporcionados son las fechas aproximadas partiendo de un ciclo regular. Si tu ciclo es irregular puede ser más difícil acertar el día de la ovulación con este método.

Poder calcular la fecha de tu ovulación es básico para conseguir embarazo. La calculadora te va a permitir saber cuáles son tus días más fértiles, es decir, las fechas en las que si mantienes relaciones sexuales tienes más posibilidades de quedarte embarazada.

Utilizar la calculadora es muy sencillo, tienes que anotar el primer día de tu última menstruación, indicar cada cuánto tiempo te suele venir la regla y cuántos días aproximados estás con regla. El resultado que te saldrá es el día que se va a producir  la ovulación, los días que tu fertilidad se encuentra en el pico máximo.

También  podemos diseñar nuestro propio calendario de fertilidad. Algunas mujeres experimentan los síntomas de la ovulación. El moco cervical se hace más abundante, se puede notar molestias en la parte baja del abdomen, puede haber algún manchado menstrual…

 Es muy útil apuntar en un cuaderno los días de ovulación, sus síntomas y las reglas de varios meses. Te ayudará a conocer cómo funciona tu cuerpo y así saber interpretar las “señales de fertilidad” que te envía tu organismo y reconocerás cual  es tu pico de ovulación.

La ovulación

La ovulación es el proceso por el cual el óvulo  u ovocito maduro es liberado desde el folículo que se ha desarrollado en el ovario, saliendo de éste hasta llegar a las trompas de Falopio, preparado para encontrarse con los espermatozoides y que se pueda producir la fecundación.

Normalmente una mujer con ciclos regulares de 28 días, se supone que ovula cada mes alrededor del día 14 del ciclo, contando desde el inicio de su menstruación.

En mujeres que tienen ciclos más largos, la fecha de la ovulación suele desplazarse hacia atrás. Sucede lo contrario con los ciclos cortos, si tienes ciclos de 25 días, la ovulación sucederá el día 11 o 12 de ciclo.

Esperamos haberte ayudado a conocer tus días más fértiles y utilizar la calculadora de ovulación, asimismo se aconseja realizar un estudio de fertilidad de la pareja en caso de que llevéis más de un año sin lograrlo.

Equipo médico y de enfermería de Accuna.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.