Consejos ante una transferencia embrionaria

El hecho de someterse a un tratamiento de reproducción asistida puede ocasionar a la paciente una serie de dudas e incertidumbres que, conforme llega el momento de la transferencia embrionaria, pueden crecer en número y en importancia. Por ello, vamos a ofrecer 10 consejos que creemos que pueden ayudarte cuando llegue el momento.

1.- Seguir las pautas de administración de medicación indicadas por el especialista en fertilidad. Si durante el tratamiento tienes algún efecto secundario antes de dejar de tomarla por tu cuenta es mejor que nos consultes, ya que la medicación juega un papel muy importante para que el embrión se implante una vez se transfiera al útero.

2.- En el caso de tener molestias físicas durante el tratamiento como por ejemplo, dolor de cabeza o dolor en la zona de los ovarios, puedes tomar Paracetamol pero no estaría recomendado ni el Ibuprofeno ni la Aspirina. No obstante, si tienes dudas consúltanos.

3.- Una vez realizada la transferencia el único reposo recomendado es el que se hace en la Clínica Accuna porque una vez que te damos de alta puedes seguir con tu vida normal siempre y cuando sea de forma tranquila y sin realizar esfuerzos importantes.

4. – Muchas pacientes practican deporte en su vida diaria. Si este es tu caso, tras la transferencia recomendamos que se eviten ejercicios físicos como aerobic, spinning o zumba.

5.- El especialista siempre aconseja no mantener relaciones sexuales en los días posteriores a la transferencia. El motivo es evitar contracciones uterinas que puedan perjudicar el proceso.

6.- Tras la transferencia puede ocurrir que aparezca un manchado o sangrado. No hay que alarmarse porque no significa que el embrión no se haya implantado. Si el manchado o sangrado perdura más de 24 horas de forma continuada sí aconsejamos que te pongas en contacto con el especialista para darte las indicaciones más adecuadas a seguir.

7.- Tras el alta en Accuna, el especialista te entrega un informe detallado del procedimiento al que has sido sometida con instrucciones a seguir. En él se especifica el día en el que tienes que realizarte la BHCG o prueba de embarazo en sangre. Es importante que no te hagas una prueba de embarazo casera ya que hasta la fecha indicada en el informe y a través de la analítica sanguínea (y no de orina) no sabremos con certeza si estás embarazada.

8.- Hasta el momento en el cual sabremos el resultado de tu analítica es muy importante que no dejes de tomar la medicación indicada por tu especialista. Por ello, recuerda tomarla puntualmente y, si es necesario, márcate un calendario y cuélgalo en tu nevera con las dosis indicadas.

9.- Es importante que, durante todo el proceso, si tienes dudas se las transmitas al especialista, ya que es el más indicado para ayudarte; y estamos para eso, para ayudarte.

10.- Por último, y no por ello menos importante, queremos transmitirte tranquilidad. Sabemos que es un proceso que implica muchas emociones y sentimientos que están a flor de piel y que pueden causar estrés.

Desde Accuna os ayudaremos durante todo el camino. Por eso, si tu sueño es ser mamá, pide cita, nuestro equipo de expertos te va a ayudar en todo.

Para conocer los próximos temas de nuestro blog, síguenos en Facebook o Twitter.

Sabina Mira



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.