Métodos de fertilidad más exitosos

La decisión de convertirse en papás es una de las más importantes en la vida de cualquier persona, ya sea en pareja o individualmente. Sin embargo, aunque para algunos esto será algo sencillo, para otros requerirá más tiempo y planificación e incluso los tratamientos de fertilidad se convertirán en parte del proceso. Estos procedimientos han avanzado mucho en los últimos años y han desarrollado nuevos y mejores métodos para realizar pruebas. Esto está permitiendo que las probabilidades de éxito asciendan, así como la captación de posibles contrariedades en mucho menor tiempo lo que aumenta la capacidad temporal para solventarlos, aceptarlos y buscar una solución con nuestro médico, el cual nos acompañará durante todo el proceso.

Entre los métodos de fertilidad que nos aconsejará el ginecólogo o la ginecóloga, debido a su eficacia probada, se encuentran:

  • Controlar y programar el ciclo femenino. El médico intentará probar formas que sean lo menos invasivas para la madre, por lo que si no se observa un problema de infertilidad en ninguno de los futuros papás. Siempre que sea posible, se comenzará por este método ya que muchas veces se trata de un problema que puede solucionarse con la programación del ciclo femenino, estimulado la ovulación y conociendo el mejor momento para concebir de una manera natural con relaciones sexuales entre los cónyuges.

  • La inseminación artificial. En el caso de aquellas mujeres que no posean pareja o bien el futuro papá posea un bajo conteo de esperma, el ginecólogo abogara por la inseminación artificial. Tras lavar y separar los espermatozoides más fuertes y resistentes, estos se inyectan cerca del ovulo en el tiempo programado. En caso de que este método tampoco sea efectivo, el médico deberá recurrir a la siguiente opción: la fecundación in vitro.

  • La fecundación in vitro. Este método se basa en juntar a los espermatozoides con los óvulos  y fecundarlos en un laboratorio con mucho cuidado. Después, se tratará de colocar el óvulo fertilizado en la matriz. Según los problemas específicos de fertilidad de la pareja o la futura mamá, se optara por óvulos o esperma donados. Se ha de remarcar que puesto que los medicamentos para estimular la ovulación se caracterizan por ser muy fuertes, algunas mujeres prefieren una mini fecundación in vitro en la cual se baja la medicación hormonal y produce óvulos con mayor calidad.

 



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.