¿Necesito pareja masculina para ser madre?

Si deseas ser madre y te lo has preguntado alguna vez, debes saber no necesitas pareja masculina para ser madre.
A través de las técnicas de reproducción asistida, conseguir la maternidad ya no solo es posible mediante el coito entre un hombre y una mujer. Con el aumento de mujeres que desean ser madres solteras o parejas de mujeres que quieren formar una familia, existe un amplio abanico de posibilidades para poder conseguir esa maternidad deseada.
Entre las distintas opciones que ofrece la medicina reproductiva, la inseminación artificial sería el proceso más sencillo. Después de una exhaustiva revisión ginecológica de la mujer y controles ecográficos seriados, se llevaría a cabo la instalación de los espermatozoides en el útero. El semen ha sido previamente preparado en el laboratorio con el resto de componentes.
Si la inseminación artificial no ha resultado efectiva después de más de dos o tres intentos, el siguiente paso recomendado sería la fecundación in vitro (FIV). Mediante un control hormonal de la ovulación, se extraen los ovocitos en el momento más oportuno y, una vez que han sido fecundados en el laboratorio, pueden ser entonces transferidos al útero de la mujer. La fecundación in vitro puede realizarse también con óvulos de una donante.
Otra alternativa posible es la adopción de embriones la cual consiste en la implantación en el útero de un embrión que ha sido donado por una pareja que ya no lo necesita. Se prepara al endometrio mediante medicación para recibir al embrión y se transfiere.
Si es tu caso y no consigues decidirte, en Accuna te esperamos para informarte de todos los tratamientos que tenemos disponibles para ti. Nuestro ginecólogo te asesorará en función de tu edad y tu situación para obtener los mejores resultados.
Llámanos y reserva tu cita en el 96 512 66 90 o rellenando el formulario de contacto. Recuerda que si contratas tu tratamiento de reproducción asistida en la Clínica Accuna antes del 30 de junio te obsequiamos con el seguimiento de tu embarazo.
Laura Romero
Para conocer los próximos temas de nuestro blogsíguenos en facebook o twitter.
 



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.