¿Puede una mujer con menopausia precoz concebir con sus propios óvulos?

La respuesta a esta pregunta no estaría del todo clara, ya que, normalmente, la respuesta seria que no. Una mujer con menopausia precoz no podría tener hijos con sus propios ovocitos porque estos no están. Pero gracias a la investigación de una nueva técnica de reproducción asistida llevada a cabo en Japón, el sueño de ser madre por mujeres con este síntoma está cada vez más cerca. En estos casos de menopausia precoz, queda todavía una pequeña reserva folicular, algo que no ocurre en los casos de menopausia en la madurez. Mientras haya reserva folicular, todavía hay esperanzas.

Esta técnica consta de varios pasos. En primer lugar, se haría una laparoscopia en la que se extraerían los ovarios y se manipularían en el laboratorio para extraer los ovocitos que quedasen inactivos para que puedan llegar a la madurez. Después de esta estimulación, el material ovárico sería reimplantado en las trompas de Falopio y, con la ayuda de un tratamiento hormonal de estimulación ovárica, los folículos recuperados empezarán a crecer y mediante un proceso de punción transvaginal se aspiran los ovocitos, que, posteriormente, serán fecundados y transferidos al útero de la paciente. Con esta técnica el embarazo ya sería una posibilidad real para estas mujeres.

Aunque hace falta seguir investigando sobre esta técnica parece que, dentro de poco tiempo, las mujeres con menopausia precoz podrán ser capaces de tener hijos con sus propios ovocitos sin tener que recurrir a la Ovodonación.



  • Maria Ortiz

    Tengo 40 años y mis hormonas de la cabeza están muy altas . Me diagnosticaron premenopausia. Aun tengo mi regla pero es irregular desde que me bajo la primera vez. Es posible que puedan extraer los ovulos mios para tener un embarazo.

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimada María Ortiz.
      Comprendemos tu incertidumbre ante la valoración que solicitas, sin embargo, a través de este medio solo podemos resolver consultas generales sobre la temática del foro en cuestión.
      Las valoraciones personales es imprescindible realizarlas en el marco de una consulta médica, de otro modo no sería profesional por nuestra parte.
      Para ello Accuna te ofrece una primera consulta de fertilidad totalmente gratuita y sin compromiso, donde nuestros doctores resolverán todas tus dudas.
      Si deseas más información con respecto a esta consulta médica en nuestro centro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el siguiente enlace: https://www,accuna.es/contacto, a través del telf. 965 12 66 90 o del mail hola@accuna.es.
      Estaremos encantados de atenderte.
      Muchas gracias por tu participación en nuestro foro.
      Recibe un cordial saludo.

  • Jose Manuel

    Una mujer con menopausia de 56 años.
    Tiene ovulos?

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      La menopausia se define como la falta de regla debido a la ausencia de actividad ovárica y con ello un cese de la ovulación, por lo tanto un embarazo con óvulos propios sería extremadamente difícil de conseguir.
      Cabe destacar que cada caso debe ser evaluado individualmente.
      Muchas gracias por tu participación en nuestro foro, recibe un cordial saludo.

  • Olga

    Hasta que edad se hace la reprduccion asistida
    Gracias

He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.