¿Qué es la reproducción asistida en Alicante?

En algunas ocasiones las parejas no son capaces de cumplir sus deseos reproductivos por diversos motivos: un problema de la madre, del padre o de ambos. Para revertir esta situación existen ciertas soluciones de la mano de la medicina: las técnicas de reproducción asistida en Alicante. ¿En qué consisten? Ahondamos en ello a continuación.
El deseo de ser madre
Cuando una pareja desea tener un hijo y por el motivo que sea no lo consigue, la situación genera una frustración muy intensa sobre ellos. Tras probar diversos métodos naturales, muchos recurren a profesionales para encontrar alternativas que favorezcan ese embarazo tan deseado, puesto que existen métodos de reproducción asistida en Alicante a disposición de estas parejas.
Lo primero es conocer cuál es el problema por el que persiste esa infertilidad: el tiempo que llevan intentando quedarse embarazados no es el suficiente, es un problema materno, es un problema paterno…
Cuándo iniciar el estudio de fertilidad
Si tras un año intentando concebir no se ha producido el embarazo, será necesario someterse a las exploraciones complementarias que comprueben que no hay ningún tipo de alteración.
Lo cierto es que a medida que pasan los años la fertilidad va disminuyendo, sobre todo, en el caso de la mujer. Esto es especialmente llamativo a partir de los 35 años, edad en la que tras 6 meses intentando una gestación esta resulta más dificultosa de lograr. Por tanto, a partir de esta edad será conveniente realizar un estudio completo de esterilidad.
Algunas mujeres, a sabiendas de que la edad de la maternidad cada vez se prolonga más, a sabiendas de que en un futuro querrán ser madres se anticipan a posibles problemas de fertilidad derivados de la edad, y vitrifican sus óvulos. Es una técnica cada vez más extendidas entre mujeres de 26 y 34 años.
Sin embargo, muchas mujeres deben acudir a buscar soluciones en la conocida reproducción asistida, con la cual miles de familias han conseguido tener un bebé.
Qué es la reproducción asistida
Si se confirma el diagnóstico que evidencia algún tipo de problema en los progenitores para conseguir el embarazo es posible recurrir a la reproducción asistida.
Entendemos por reproducción asistida el conjunto de técnicas médicas que se utilizan para favorecer el embarazo en los casos de infertilidad.
Existen varias técnicas reproductivas. Cada una de ellas se utiliza en un tipo u otro de persona y tienen diferentes resultados. Será el médico el encargado de escoger qué técnica es la más apropiada en cada caso particular, ya que cada persona tiene un caso personal y se debe adecuar a sus necesidades. Estas son algunas de ellas.
-La inseminación artificial:
La inseminación artificial se basa en la introducción del semen del hombre en la cavidad uterina de la mujer que desea conseguir la fecundación.
Al introducir el semen en el útero se facilita el contacto entre los espermatozoides y el óvulo en la zona de las trompas de Falopio (lugar donde se produce la fecundación).
Se recomienda utilizar este procedimiento cuando la alteración se encuentra en el semen, ya sea en su cantidad o en su calidad, pero siempre de forma moderada. También es posible utilizarlo cuando el factor es cervical o se desconoce el origen de la esterilidad.
Si el factor masculino es grave, esta técnica no será efectiva. Por todos estos motivos, será el profesional médico el que indicará cuál es la necesidad de la pareja y si la inseminación artificial es una salida para ellos.
-La fecundación in vitro:
La fecundación in vitro es una de las técnicas más utilizadas debido a su seguridad, fiabilidad y sencillez.
Consiste en la previa estimulación ovárica para generar más óvulos. Estos se recogerán y serán fecundados en un laboratorio directamente con un espermatozoide. 
Cuando los embriones empiecen a crecer serán transferidos al interior del útero de la madre, donde continuará el desarrollo del futuro bebé.
-La ovodonación:
En el caso de que las mujeres tengan algún tipo de patología por la que no puedan contar con ovocitos propios, siempre cabe la posibilidad de recurrir a la ovodonación. 
La técnica de ovodonación es realizada con los ovocitos que provienen de una donante cuya fertilidad ha sido comprobada y que ha donado previamente de manera libre y altruista. El procedimiento es el mismo que en la fecundación en vitro, con la salvedad de que el ovocito no proviene de la futura madre, sino de una donante sana. Por este motivo, es tan importante la donación de óvulos.
Dónde realizar la reproducción asistida en Alicante
A la hora de tomar la decisión de acudir a profesionales médicos, Accuna cuenta con profesionales en reproducción asistida en Alicante, con una amplia experiencia y profesionalidad. Porque tu maternidad es nuestro objetivo, nuestros doctores te ayudarán a comprender tu/vuestro caso y cuál es el tratamiento que necesitáis para conseguirlo.
Además, podrás pagar los tratamientos de manera fraccionada en cómodos plazos (más información en clínica), para que cumplir tu sueño sea más fácil que nunca.
Consúltanos si deseas recibir más información sobre nosotros o nuestros tratamientos. Porque en Accuna queremos conseguir una maternidad accesible para ti también, ¡no dudes en llamarnos!



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.