tratamientoR.O.P.A.

¡Infórmate sin compromiso!

¿Qué es R.O.P.A.?

El método R.O.PA. (las siglas significan Recepción de Óvulos de la Pareja) es un tratamiento de reproducción asistida que permite a parejas de mujeres participar de forma activa en el proceso de FIV y el embarazo, compartiendo el maravilloso milagro de la concepción y gestación.

Procedimiento

El tratamiento a seguir en un ROPA, es relativamente sencillo. Una de las mujeres de la pareja se somete a un tratamiento de estimulación ovárica controlada con el fin de obtener un número de ovocitos adecuado tras la aspiración de los folículos durante la punción ovárica. De esta manera aporta su carga genética al futuro bebé. Este procedimiento se realizará en quirófano bajo una sedación y su duración aproximada es de 15 minutos.

Al mismo tiempo, su compañera llevará adelante la gestación durante 9 meses. Para ello, deberá preparar su útero para que el embrión pueda implantar; tendrá que recibir un sencillo tratamiento hormonal que le indicará nuestro equipo de ginecólogos, basado en parches o comprimidos orales (esta preparación no requiere inyecciones) que permitirá un correcto crecimiento de su endometrio.

Tras realizar la extracción ovárica, se llevará a cabo en el laboratorio una fecundación in vitro (FIV) de los ovocitos. Para ello se empleará una muestra seminal procedente de donante anónimo.

Cuando el embrión esté preparado, se llevará a cabo la transferencia al útero materno.Este último paso se realizará en el quirófano para asegurar las condiciones más óptimas; es un procedimiento sencillo y rápido, muy similar a una revisión ginecológica.

Vuestro hijo

A efectos legales, requiere que ambas mujeres hayan formalizado su relación como pareja de hecho y una vez nacido, el bebé es registrado como hijo de ambas.

Consulta sin compromiso