Preservación de óvulos

Preservación de óvulos: Quiero ser madre pero no todavía…

¿Cuántas veces te has planteado el ser mamá, pero no aún? Responsabilidades como terminar la carrera, la hipoteca del piso, un master o ese trabajo estable que tanto esperas; todo eso es importante, pero también lo es realizarte como madre.

Las técnicas de reproducción asistida han avanzado mucho y, hoy en día puedes planificar cuando ser mamá. Para todas aquellas mujeres que quieren ser madres en un futuro, la preservación de óvulos es un método seguro y confiable. La técnica es rápida y no implica ni un alto costo, ni mucho tiempo.

¿Qué pasos se realizan en el proceso de preservación de óvulos?

En primer lugar, se somete a la paciente a un proceso de estimulación ovárica por vía farmacológica. Esto significa que deberás administrarte una inyección diaria de un preparado hormonal por vía subcutánea en la comodidad de tu casa o en el trabajo. Con esto, lograremos que crezcan un mayor número de folículos en comparación con los que obtendríamos en un ciclo natural.

En promedio, la estimulación dura entre diez a doce días y solo debes de acudir unos tres días a realizarte una ecografía para verificar el número y tamaño de los folículos.

Por último, y a través de una punción ovárica, procedimiento que se realiza en quirófano bajo anestesia general intravenosa, se extraen los ovocitos, los cuales se conservaran mediante la técnica de vitrificación, hasta que decidas ser madre.

De esta forma  puedes planificar tu futuro y, mejor aún, puedes elegir cuando es el mejor momento  para vivir la más maravillosa experiencia que nos da la vida: ser padres.

En accuna estamos un equipo esperándote para darte la información necesaria y asesorarte para que planifiques y logres la tranquilidad de elegir el momento idóneo de la maternidad.

Pide tu cita, ¡te esperamos!



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.