Accuna ofrece los tratamientos más avanzados de fertilidad y ginecología a los mejores precios

¿Qué es un aborto espontáneo?

Por definición el aborto espontaneo es la pérdida del embarazo antes de las 20 semanas, siempre y cuando obedezca a causas estrictamente naturales. Su incidencia está cercana al 16% de los Embarazos clínicamente diagnosticados y es la complicación más frecuente de la reproducción humana.
Causas del aborto espontáneo
Las causas del aborto espontáneo obedecen a factores embrionarios o paternos:

  1. Embrionarios: La mayoría de las perdidas espontáneas, obedecen a defectos del embarazo en desarrollo, tales como: Defectos de la placenta, de la implantación, del embrión (anormalidades cromosómicas), entre otras; y representan cerca del 60 % de los abortos espontáneos en las primeras 13 semanas de gestación, obedeciendo a un proceso selectivo de eliminación natural.
  1. Factores paternos: Suele ocurrir cuando un miembro de la pareja es portador de alguna alteración genética, por lo que el embarazo puede terminar en un aborto espontaneo.

Síntomas
Como se ha dicho, toda mujer en edad reproductiva que tenga una hemorragia vaginal anormal acompañada o no de dolor en bajo vientre, debe de sospechar de un embarazo.
En caso de que ya le haya sido diagnosticado, con esos síntomas, debe sospechar una amenaza de aborto, ya que los signos y síntomas de la amenaza de aborto, son: el sangrado y el dolor abdominal.
Importancia de la consulta obstétrica
La consulta obstétrica es de capital importancia en todo el proceso del embarazo. La mujer en edad reproductiva y activa sexualmente debe acudir a la consulta Obstétrica ante la primera sospecha de embarazo; de igual forma cuando se ha confirmado el mismo, siguiendo el calendario de revisiones, pruebas y analíticas para realizar su seguimiento.
Durante estas visitas, el personal médico, entre otras cosas, le dará los consejos oportunos y las instrucciones para estar alerta y detectar inmediatamente cualquier signo o síntoma de alarma por sospecha de amenaza de aborto, así como el principal consejo de acudir, con urgencia, a consulta para establecer un diagnóstico sobre esos síntomas.
En Clínica Accuna, realizamos el seguimiento del embrazo desde las primeras pruebas hasta el momento del parto, llámanos e infórmate, será un placer conoceros.
 Ricardo Delgado, especialista en reproducción asistida en la Clínica Accuna.
Para conocer los próximos temas de nuestro blogsíguenos en facebook o twitter.



Acepto Política de Privacidad