Peligros de la inseminación casera

Tras meses o incluso años intentando quedarse embarazadas, muchas mujeres ansían ser madres más que nada en el mundo. A veces hay cierto temor a comenzar pruebas médicas relacionadas con la fertilidad por miedo a resultados que alejen ese sueño de vida. El equipo de la clínica Accuna es consciente de la importancia que dan las parejas o las madres solteras a la maternidad buscada pero no lograda, por ello aportan toda la labor profesional y la empatía que necesitan estos procesos.
Una vez informadas, las personas pueden decidir comenzar tratamientos de reproducción asistida o reflexionarlo detenidamente. Uno de los motivos para replantear un tratamiento es el económico, por ello en la clínica Accuna facilitamos todo lo posible el pago para que no se convierta en un obstáculo.
Otras personas valoran la posibilidad de otras opciones más baratas, en principio, pero alejadas de un proceso científico que cubra las necesidades de los pacientes. Una de ellas es la compra de semen procedente de fuera de España, una actividad cuya legalidad está siendo debatida en nuestro país. Ese semen se introduce en la vagina de la mujer en casa utilizando el kit de utensilios que se aporta en en la compra. ¿La llamada ‘inseminación casera‘ obtiene los mismos resultados que la inseminación realizada en clínica? No hay estudios que reflejen datos como para concluir una respuesta.
Lo que sí sabemos científicamente es que el semen que se utiliza en los tratamientos de reproducción asistida cumple un protocolo que conlleva unos cuidados para que sea utilizado manteniendo toda su calidad. La cadena de custodia del envío del semen comprado para una inseminación casera se enfrenta a muchos riesgos que pueden afectar a esa calidad.
También sabemos que la probabilidad de éxito en las inseminaciones en clínica es de un 15% con semen de pareja y un 20% o 25% con semen de donante. En cambio, no hay estudios que reflejen los resultados de otras opciones realizadas fuera de clínica.
Si tienes dudas sobre tu fertilidad o si te planteas comenzar un tratamiento de reproducción asistida pero tienes muchas preguntas, no lo dudes y ven a vernos. Tu primera cita de fertilidad es gratuita y podemos aportar toda la información que necesitas.
Para conocer los próximos temas de nuestro blog, síguenos en facebook o twitter.



Acepto Política de Privacidad