PGT

PGT-A: Análisis Genético del embrión

¿Qué es el PGT-A?

Es el test genético preimplantacional de aneuploidias.

Dicho test, consiste en una técnica para seleccionar embriones que cumplen unas características o para eliminar los que portan algún defecto congénito.

Las células humanas poseen 23 pares de cromosomas, cuando los cromosomas están alterados en número o tiene un defecto es su estructura, se denomina aneuploidia.

Por lo tanto, el test genético permite seleccionar los embriones cromosómicamente normales y aumentar así las posibilidades de embarazo.

¿Qué ventajas tiene realizar el test genético?

Al obtener los embriones cromosómicamente normales, incrementa la tasa de implantación.

Se reduce la tasa de aborto e incrementa las probabilidades de concebir un bebe sano.

Recomendaciones para realizar el test genético:

Parejas en que la mujer es mayor de 35 años, ya que el riesgo de anomalías cromosómicas es significativamente mayor que en mujeres más jóvenes.

En parejas en que la mujer tiene antecedentes de aborto recurrente, fallos de implantación o que han tenido un embarazo anterior con una anomalía cromosómica.

En los casos que el hombre obtiene un resultado de análisis de esperma anormal, ya que en este caso puede se puede formar un mayor porcentaje de embriones anormales.

En parejas en que el hombre tiene baja concentración de espermatozoides.

En parejas que se someterán a transferencia embrionaria única.

En parejas en que al menos uno de ellos, o ambos, son portadores de alguna enfermedad genética hereditaria o alguna anomalía cromosómica.

Después del fracaso repetido en varios ciclos de fecundación in Vitro convencional o ICSI o fallo de implantación.

¿Cómo se realiza el test?

Tras realizar los estudios necesarios y conocer la necesidad de ambos miembros de la pareja, se procede a la estimulación ovárica.

Tras la punción ovárica, se obtienen los ovocitos y estos se desarrollan 5 días. A estos embriones se les realiza una biopsia para realizar el estudio genético.

Cuando se conocen los resultados y tras seleccionar los embriones con cromosomas normales, estarían preparados para realizar la transferencia embrionaria a la mujer.

Este test genético se realiza para aumentar las posibilidades de embarazo y tener un hijo nacido sano. Cuando una pareja decide realizar un tratamiento de fertilidad debe ser aconsejada para conseguir el resultado esperado, no solo el embarazo, si no que este llegue a término y en condiciones óptimas para la madre y el futuro bebe.


En Accuna podremos aconsejarle sobre el tratamiento que necesiten y las técnicas necesarias para obtener el resultado esperado.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.