oligozoospermia

Tratamiento de la oligozoospermia

La Oligozoospermia es una patología en la que se detecta una baja concentración de espermatozoides, aproximadamente menos de 15 millones por mililitro. Según su concentración puede ser leve, moderada o severa.

Ésta patología se diagnostica tras un seminograma realizado en un período de abstinencia sexual de tres días mínimo y cinco máximo.

La Oligozoospermia tiene diferentes causas, que procedemos a citar a continuación:

Causas no testiculares

Pueden ser debidas a: consumo de alcohol, tabaco y estupefacientes, hacer ejercicios como montar a caballo o en bici, alteraciones en el cromosoma, cariotipo anormal, etc.

Causas testiculares: afecta a los testículos

Puede ser debidas a la edad, el Varicocele, infecciones, etc.

La Oligozoospermia hoy por hoy no tiene un tratamiento efectivo y fiable que demuestre el aumento de concentración espermática, pero sí cabe destacar que estos pacientes son tratados con vitamina E y C, Zinc y una dieta equilibrada alta en proteínas cuyo objetivo fundamental es obtener una mejor calidad espermática.

A las parejas que sufren este problema, generalmente se les aconseja la Fecundación In Vitro con ICSI. Este método consiste en seleccionar el mejor espermatozoide morfológicamente y microinyectarlo directamente en el óvulo, de este modo les ofrecemos la ayuda que necesitan y aseguramos un mayor éxito de cara a un embarazo.

Noemí López, técnica de laboratorio de Accuna.



Acepto Política de Privacidad