oligozoospermia

Tratamiento de la oligozoospermia

La Oligozoospermia es una patología en la que se detecta una baja concentración de espermatozoides, aproximadamente menos de 15 millones por mililitro. Según su concentración puede ser leve, moderada o severa.

Ésta patología se diagnostica tras un seminograma realizado en un período de abstinencia sexual de tres días mínimo y cinco como máximo.

La Oligozoospermia tiene diferentes causas, que procedemos a citar a continuación:

Causas no testiculares

Pueden ser debidas a: consumo de alcohol, tabaco y estupefacientes, hacer ejercicios como montar a caballo o en bici, alteraciones genéticas o cromosómicas, etc.

Causas testiculares

Puede ser debidas a la edad, a tener Varicocele, infecciones, etc.

Ser padre con oligozoospermia ¿es posible?

La Oligozoospermia hoy por hoy no tiene un tratamiento efectivo y fiable que demuestre el aumento de concentración espermática. Pero sí cabe destacar que estos pacientes con un tratamiento de vitamina E y C, Zinc y una dieta equilibrada alta en proteínas pueden en algunos casos, mejorar su calidad espermática.

Cuando los pacientes con oligozoospermia quieren ser padres, la medicina reproductiva es la solución:

A las parejas que sufren esta patología, generalmente se les aconseja la Fecundación In Vitro con técnica ICSI. Este método consiste en seleccionar el mejor espermatozoide morfológicamente y microinyectarlo directamente en el óvulo, de este modo favorecemos la fecundación y aseguramos un mayor éxito de cara a un embarazo.

Noemí López, técnica de laboratorio de Accuna.



  • Oliver martinez

    Tuvimos dos abortos con mi pareja
    Antes de nada tengo un hijo con otra mujer de 11 años
    Debido alos dos abortos
    Me hice las pruebas de semen y salí con bajo volumen de semen 14 millones..morfología ..normales 42 por ciento …anormales 58 ..de cabeza 27 por ciento .de cola 10 ..cuello 21…..

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimado Oliver.
      Comprendemos tus dudas ante la valoración que solicitas, sin embargo, a través de este medio solo podemos resolver consultas generales sobre la temática del foro en cuestión.
      Las valoraciones personales es imprescindible realizarlas en el marco de una consulta médica, de otro modo no sería profesional por nuestra parte.
      Si deseas más información con respecto a una consulta médica en nuestro centro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el siguiente enlace: https://www.accuna.es/contacto
      Estaremos encantados de atenderte.
      Recibe un cordial saludo.

  • Ismael

    Hola en mi esparmatograma me sale que cuento con 9millones por mililitro, lo que vendría a ser oligozoospermia leve, podré yo ser un paciente fértil?

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimado Ismael.
      Agradecemos tu participación en nuestro foro y la confianza que depositas en nuestro centro, sin embargo, como comprenderás desde este medio no podemos hacer una valoración personal,
      Estas valoraciones es imprescindible realizarlas en el marco de una consulta médica, de otro modo no sería profesional por nuestra parte.
      Si deseas una segunda opinión por parte de nuestros especialistas, te animamos a concertar una cita y valorarán tu caso de forma personalizada.
      Puedes contactarnos a través del telf. 965 12 66 90 o del mail hola@accuna.es.
      Recibe un cordial saludo.

  • Christian

    Buenas noches , por favor me puede indicar a qué se refieren con este término que me indican en un examen de Espermograma , Oligonecrozoospermia.

    Muchas gracias

    1. Accuna - Empieza una nueva vida

      Estimado Christian. La necrozoospermia es una alteración espermática en la que un elevado porcentaje de los espermatozoides del eyaculado permanecen muertos, siendo una de las principales causas de infertilidad masculina. Le recomendamos que lo consulte con su urólogo. Muchas gracias por su participación en nuestro foro.

He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.