Accuna organiza con la AmdComval el primer debate periodístico sobre salud reproductiva

Accuna y AmdComVal organizan el primer debate periodístico sobre salud reproductiva

Accuna en colaboración con la AmdComVal (Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana) organiza el jueves, 19 de octubre, un foro de discusión en el que intervienen agentes sociales, periodistas, divulgadores, expertos en fertilidad y actores de la blogosfera para abordar el tratamiento mediático y social que recibe la salud sexual y reproductiva, así como las claves para informar con rigor de un tema de interés social.

En el evento particparán destacadas figuras para hablar del tratamiento informativo en materia de salud, los nuevos modelos de familia que facilita la ciencia, las fórmulas de conciliación que ofrecen las organizaciones para sus trabajadores y los ítems para elaborar una información especializada dirigida a una audiencia generalista, entre otros temas.

El objetivo es generar debate periodístico y concienciar a la sociedad de la importancia de estar bien informados y evitar los bulos que circulan en Internet, tanto en el ámbito de la ginecología como la salud en general, con especialistas en fertilidad y tratamientos de reproducción asistida.

Según el programa, en la jornada participarán los siguientes profesionales: Anna Juan Roch, responsable del Instituto de Investigación Sanitaria Hospital Univ. & Politc. La Fe; Pino Alberola, periodista de salud de Diario Información; Yolanda Díaz, Secretaria de Igualdad de la UGT en l Álacantí La Marina; Javier Ruiz, vicepresidente de la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (AmdComVal) y José Antonio Belchí, vocal en Alicante de la organización.

En la sesión se reflexionará sobre los nuevos modelos de familia que conviven en la sociedad debido a los avances científicos. Agentes sociales y prescriptores en el ámbito de la maternidad compartirán sus puntos de vista, entre ellos, la doctora Paloma Baviera, experta en fertilidad y directora médica de Accuna, y Maite Barragán, autora alicantina del blog Cuestión de Madres, que contará su experiencia como agente activo en la blogosfera. La jornada se cerrará con un networking, donde los ponentes y asistentes podrán intercambiar opiniones y percepciones sobre los temas tratados.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.