Las 5 mejores aplicaciones si estás embarazada

Las 5 mejores aplicaciones si estás embarazada

Desde hace unos años la tecnología ha irrumpido en todos los aspectos de nuestra vida. Se ha colado en nuestras rutinas de un modo casi imperceptible. Y lo ha hecho mediante servicios de mensajería; en el ámbito social, a través de aplicaciones que nos permiten estar en contacto con nuestros amigos, familiares y seres queridos; en el ocio con herramientas que nos facilitan entretenimiento, música o planes alternativos. También lo ha hecho en el ámbito de la salud, desde aplicaciones que te permiten contar los pasos, llevar un control de lo que comes, seguir una tabla de ejercicios hasta las que te controlan tu periodo de ovulación y te avisan de cuándo es tu última menstruación.

Pues bien, también existen apps en el mercado para que en el momento que te quedes embarazada puedas hacer un seguimiento de tu periodo de gestación y desde Accuna vamos a abordar las cinco más completas, para que podáis conocerlas mejor.

Un gran número de mujeres en todo el mundo decide realizar el seguimiento de su embarazo mediante esta app porque es una de las más completas actualmente en el mercado. Únicamente requiere de unos datos específicos: fecha de parto estimada y a partir de ahí, proporcionará la información sobre síntomas, cambios que podemos sufrir, evolución del vientre mediante imágenes, consejos saludables, etc. La aplicación está disponible en castellano y es completamente gratuita.

Se trata de un calendario que realiza un seguimiento exhaustivo de los ciclos menstruales de la mujer. Indica los días en que tendremos el periodo, los días fértiles según tu tiempo de ovulación, la temperatura que podemos estar teniendo,y además permite escribir notas, apuntar tu estado de ánimo y demás datos interesantes que te permiten realizarte una evaluación.

Si estás embarazada, te has subido al transporte público y a pesar del volumen de tu barriga nadie te ha cedido el asiento, esta aplicación es idónea para ti. Aunque por el momento solo ha aterrizado en EEUU, no creemos que tarde mucho en llegar a España. Pero la aplicación parece interesante porque pone en alerta a los viandantes, indicándoles dónde se halla y que necesita asiento.

Consiste en una aplicación social dentro del mundo de la maternidad, porque funciona como un foro donde embarazadas de todo el mundo comparten sus experiencias, dudas, momentos, como si se tratara de una red social como Twitter o un grupo de Facebook. Muy práctica además de que proprociona otros datos de interés como la fecha del parto aproximada, las imágenes del desarrollo de tu bebé, etc.

Si hay algo fundamental durante el periodo de gestación es realizar ejercicio de forma moderada, muy favorable para las embarazadas y para los bebés, que agradecerás. Con el uso de aplicaciones como estas ya no son necesarios los gimnasios, puedes hacer los ejercicios en cualquier parte y mantenerte en forma sin problema. Esta app contiene un gran número de ejercicios, explicados de forma sencilla y gráfica, muy intutitivos para que puedas realizar el deporte de forma saludable.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.