Campaña Blogueras por la lactancia de Acción contra el hambre

Blogueras por la lactancia y Acción contra el hambre

Siempre se ha dicho que las mujeres son las que mueven el mundo y no se sabe hasta qué punto es cierto pero, de vez en cuando, surgen muestras de que la empatía en el sector femenino puede llegar muy lejos. La iniciativa Blogueras por la lactancia es ejemplo de ello. Se trata de una colaboración entre la ONG Acción contra el hambre y la plataforma Madresfera. Visto el éxito que tuvo el apoyo común a la semana mundial de la lactancia el año pasado, desde hace unas semanas están revolucionando las redes sociales con un nuevo proyecto.
¿En qué consiste Blogueras por la lactancia?
Acción contra el hambre desarrolla proyectos de promoción de lactancia materna y lucha por la desnutrición infantil en diferentes países. Ahora mismo su labor se centra en la zona Sahel, que incluye países como Mali, Niger o Mauritania entre otros, porque afrontan la estación del hambre. Esta época es de carestía nutricional porque transcurre desde que las familias han agotado sus reservas de alimentos, en junio, hasta la próxima cosecha en octubre.

Eva Hache apoya Blogueras por la lactancia
Eva Hache apoya Blogueras por la lactancia

«Blogueras por la lactancia consiste en un llamamiento a todas las blogueras para que se organicen por equipos, coordinados por una capitana, y cada uno de ellos lanza un reto para que hay que conseguir un presupuesto mínimo de mil euros. El funcionamiento es igual que en cualquier plataforma de crowdfounding«, nos cuenta Claudia Moreno, responsable de esta campaña en Acción contra el hambre.
¿Qué apoyo ha recibido Blogueras por la lactancia?
Hasta este sábado 16 de julio se puede colaborar para conseguir que se alcancen los objetivos de los retos. La comunidad bloguera ligada a la maternidad y a la lactancia ha respondido rompiendo todas las expectativas. «La respuesta ha sido increíble. Ha generado mucho movimiento, han hecho suya la iniciativa y han volcado toda su creatividad: han diseñado imágenes, han creado cuentas en las redes sociales… fantástico«.
Verdeliss apoya Blogueras por la lactancia
Verdeliss apoya Blogueras por la lactancia

 
Este proyecto demuestra cómo todo lo que gira en torno a la maternidad también se sensibiliza con las circunstancias de madres muy lejanas a nuestro entorno. Y las herramientas y las personas que tenemos alrededor siempre se pueden utilizar para conseguir un final feliz.
Si tú estás pensando en ser madre, sabes que puedes contar con el equipo de Accuna para solucionar cualquier duda. Pide tu cita y te ayudaremos a conseguir tu sueño.
Para conocer los próximos temas de nuestro blogsíguenos en facebook o twitter.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.