Plan detox para mujeres embarazadas

Probablemente hayas oído hablar mucho del plan detox, la dieta del momento, pero quizá no sabes en qué consiste. Pues bien, se trata de una dieta de desintoxicación que consiste en eliminar todas las toxinas acumuladas en los órganos del cuerpo. Siguiendo este plan de alimentación se desecha todo lo que el organismo no necesita. Por eso, si estás embarazada es importante que conozcas los beneficios de llevar una dieta depurativa ligera para ti y tu bebé. Desde Accuna queremos asesorarte para que sepas qué alimentos son los más saludables y cuáles contienen las propiedades desintoxicantes que te convienen como, por ejemplo, el limón, la coliflor y otras verduras crucíferas como el brócoli.

Este plan de alimentación conlleva muchos beneficios para el cuerpo porque produce mejoras en la digestión y excreción, reduce la cantidad de químicos que consumimos, favore una mejor respiración y aumenta la inmunidad gracias a las vitaminas esenciales a y a los minerales imprescindibles que contiene. Durante la gestación es muy importante comer frutas y verduras, así como el consumo abundante de agua para paliar uno de los problemas que más se produce durante los nueve meses del embarazo, el estreñimiento.

Para combatir este problema gastrointestinal, los nutricionistas recomiendan tomar un gran repertorio de alimentos depurativos, que favorecen la depuración como son los cereales integrales, las pastas y el pan integral. Es muy importante la toma de estos alimentos, porque aseguran una correcta y regular motilidad intestinal por la fibra que contienen, uno de los nutrientes de los alimentos depurativos más importantes para las mujeres embarazadas.

Lo mismo que el agua, que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, por eso durante este periodo es conveniente tomar infusiones variadas de hierbas como la manzanilla, la melisa o el hinojo que ayudan a que desaparezcan las propiedades tóxicas. Desde Danza de Fogones proponen una alternativa, si eres de las mujeres que le cuesta beber los dos litros recomendados, como el agua detox, que es con limón, pepino y hierbabuena.

Este tipo de dietas, además, incluye zumos, preparados o recetas en los que las frutas y verduras son los protagonistas principales, cuyos ingredientes más indicados son las verduras, las frutas, las legumbres y los frutos secos. Asimimo, aquellos productos que contienen glucosinolatos y fibra favorecen la elimincación de sustancias nocivas del organismo, así como el azufre y el ácido fólico, que es importante tomarlo, por lo menos, tres meses antes del embarazo.

Desde la publicación Enfemenino proporcionan algunos consejos para seguir una dieta depurativa, como empezar por una ensalada, que incluya germinados, optar por las verduras y cocinar de forma sencilla los alimentos, así como realizar ejercicio diario, aunque solo se trate de caminar. Asimismo, señalan como frutas más desintoxicantes la piña, el kiwi, las fresas y las manzanas.

El portal especializado Abcdelbebe.com propone un plan detox basado en jugo de perejil, manzana, piña, banano y apio. Esta mezcla ayuda a desintoxicar y a preparar el organismo para recibir los otros alimentos que llegarán en el día. Para desayunar sugieren dos claras de huevo revueltas, mas galletas integrales, jugo de piña. Mientras que para media mañana y tarde, plantean una piza de fruta y de cena, una ensalada de frutas de jugo de piña con una crema de verduras con plátano asado.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.