La tasa de natalidad desciende en Alicante

La natalidad desciende en Alicante

La tendencia se confirma de nuevo. Con los datos, provisionales, que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha aportado sobre los nacimientos en 2015 el descenso de la natalidad en Alicante continúa. De hecho, por primera vez desde 1941 los nacimientos en esta provincia son inferiores a los fallecimientos. Las cifras sorprenden si exponemos que la tasa bruta de natalidad en Alicante se encuentra en 8,59 nacidos por cada mil habitantes mientras era de 20,56 nacidos hace cuarenta años.

Cifras de la natalidad en Alicante
Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)

 
El INE justifica la caída de la natalidad basándose en el hecho de que el número de mujeres entre 15 y 49 años (edad para ser madres) desciende año tras año por tres motivos:
1.- Las generaciones correspondientes a las mujeres que desde hace unos años tienen ese margen de edad fueron menores en natalidad comparado con generaciones previas.
2.- La inmigración también ha descendido por lo que la natalidad generada por mujeres extranjeras residentes en España también se ha reducido.
3.- Por las circunstancias económicas y laborales muchas mujeres en edad fértil han decidido buscar oportunidades fuera del país, lo que afecta también a la natalidad.
 
En cambio, la natalidad surgida gracias a la reproducción asistida no deja de crecer y España es líder en estos tratamientos: 25.000 bebés nacen en España cada año gracias a la reproducción asistida. Hay que tener en cuenta que, según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), casi un 15% de las parejas en edad reproductiva tienen problemas para lograr el embarazo.
Por ello, cada vez más la infertilidad deja de ser tratada como un tabú y se asume como enfermedad que puede ser superada con la ayuda de un equipo médico profesional. En Alicante la clínica Accuna dispone de grandes profesionales que ayudan a cumplir el sueño de ser madre.
Si quieres ser madre y no lo has conseguido, consúltanos tu caso, pide tu cita y resolveremos todas tus dudas.
Para conocer los próximos temas de nuestro blog, síguenos en facebook o twitter.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.