La paternidad está presente en la Selección española de fútbol

Futbolistas y padres en la Selección española de fútbol

Sabemos cuándo juegan, si se lesionan, si están animados o hasta el menú que toman el día del partido. Nos gusta la Selección española de fútbol y todo lo que la rodea aunque haya sido eliminada de la Eurocopa 2016. También nos atrae su vida personal en la que destacan por algo: muchos de ellos son padres.
Quizás la paternidad no debería ser noticia pero en un grupo de 21 personas cuya edad media es de 27,5 años el 50% de ellos ya son padres. Incluso cuatro futbolistas tienen más de un hijo.
Nos llama la atención porque no es lo habitual. Desde hace unos años la maternidad se retrasa en España. Según los últimos datos aportados por Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, la media de edad en la que las mujeres españolas tienen su primer hijo es de 30,6 años. Solo nos ganan las italianas en posponer el momento de ser madres (ellas se sitúan en 30,7 años).
En cambio, la edad media del grupo de futbolistas de la selección que son padres es de 29,5 y sus parejas no suelen superarles en edad. De entre todos ellos destacan Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué o Nolito por ya tener experiencia en cambiar pañales a más de uno.
La estabilidad laboral y los ingresos económicos suelen ser las principales razones para retrasar el momento de la maternidad. En cambio, la naturaleza corre en contra de esta situación porque el momento ideal de ser madre para la mujer se sitúa entre los 20 y los 25 años”, indica el doctor Juan Jiménez, director médico de la Clínica Accuna.
Sergio Busquets y Mikel San José están viviendo su experiencia como padres desde hace unos meses y seguro que comparten dudas y anécdotas en el vestuario con Marc Bastra, Azpilicueta, Aduriz o Andrés Iniesta, padres de niñas que ya corretean por casa.
La vitrificación de óvulos o de esperma aparece como una opción atractiva para personas que por su profesión o por su experiencia sentimental observan que el momento de ser padres se va a retrasar. De esa manera te aseguras parte del proceso reproductivo”, añade el doctor Jiménez. “Es un proceso sencillo. Un tratamiento hormonal para aumentar la cantidad de óvulos y luego su extracción indolora”.
La edad media de los deportistas que no han sido padres, todavía, es de 25 años. Con el tiempo podremos observar si cumplen la tendencia de ser padres antes de los treinta años y aumentar la natalidad desde la selección.
Para conocer los próximos temas de nuestro blog, síguenos en facebook o twitter.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.