MINI-FIV O FIV SUAVE, la fecundación in vitro más ligera - Accuna

MINI-FIV O FIV SUAVE, la fecundación in vitro más ligera

Durante un ciclo de fecundación in vitro (FIV) debemos estimular los ovarios de forma controlada para obtener ovocitos en una cantidad mayor (8-10) a la que se producirían en los ovarios de forma natural (crecimiento monofolicular vs crecimiento folicular múltiple). Para ello, debemos estimular los ovarios con medicación inyectable que contiene en cantidad más o menos variable gonadotropinas, las hormonas responsables del crecimiento folicular y, en consecuencia, de la maduración ovocitaria. Es decir, a través de la administración de una dosis de gonadotropinas variable diaria, conseguimos que se produzca el crecimiento de unos 10-15 folículos que al alcanzar un tamaño entre los 15-20mm son capaces de contener en su interior un ovocito maduro.

Los protocolos de estimulación ovárica clásicos suelen tener una duración media de 10-15 días y se realizan con hormona folículoestimulante (FSH) combinada con otros fármacos, en dosis que varían entre los 150-300UI/día y que permiten el desarrollo folicular múltiple anteriormente descrito. Se trata de medicación costosa y que no está exenta de riesgos ya que puede provocar en la mujer sometida a este tratamiento efectos secundarios como el síndrome de hiperestimulación ovárica así como aparición de nuevos focos de endometriosis en aquellas pacientes que padecen tal afección.

Mini-FIV

Los protocolos mild-FIV o mini-FIV están pensados para este tipo de pacientes, pacientes con una reserva ovárica normal que presentan o bien, el síndrome de ovarios poliquísticos o bien, una endometriosis moderada-severa y que desean realizar un ciclo de FIV en nuestra clínica. Por eso los resultados en cuanto a obtención ovocitaria se refiere, son algo menores que a los obtenidos con un protocolo de estimulación clásico pero ganamos en satisfacción y coste del tratamiento para la paciente ya que con este tipo de estimulación ovárica conseguimos prevenir el síndrome de hiperestimulación ovárica así como reducir los costes del tratamiento y mejorar la sintomatología dolorosa en las pacientes con endometriosis presentando unos resultados finales (número de embarazos y recién nacido vivo) muy similares. Si está interesada en realizar un ciclo FIV en nuestra clínica Accuna, contacte con nosotros. Concretaremos una cita y personalizaremos su tratamiento según sus necesidades.

Sonia Albero, Ginecóloga de clínica ACCUNA, Alicante



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.