"Vivo la maternidad con amor y humor"

"Vivo la maternidad con amor y humor"

"Vivo la maternidad con amor y humor"
«Vivo la maternidad con amor y humor»

Ana Mellinas tiene 39 años. Es la autora del blog Con uno y medio. Nació con agenesia de antebrazo derecho (le falta el antebrazo). Este hecho marcó su vida de forma decisiva pero nunca se tomó su discapacidad como algo negativo, sino como un reto. Decidió demostrar que no sólo no necesitaba ayuda, sino que además ella podía contribuir a ayudar a los demás y para ello, se formó como educadora infantil, Técnico Superior en Animación Socio Cultural (TASOC), Técnico en atención a personas Dependientes (TAPS). A día de hoy lleva casi una década trabajando en un centro de personas con discapacidad intelectual donde ha crecido y aprendido muchísimo.

-¿De qué hablas en tu blog?

En mi blog hablo de mi experiencia como madre con discapacidad que cría con amor y apego. De nuestro día a día, de vivencias, experiencias, en definitiva de la vida.

-¿Cómo vives la maternidad? ¿Tuviste que recurrir a la reproducción asistida?

No tuve que recurrir a la reproducción asistida, pero no habría dudado en hacerlo si lo hubiese necesitado. Tener diferentes opciones y oportunidades me parece maravilloso, es genial que hoy en día haya tantos medios y caminos para llegar a una maternidad/paternidad deseada. Yo, como digo en alguno de mis textos, la vivo con amor y humor. Para mí no te cambia la vida, te la revoluciona, te la pone patas arriba, es una carrera de fondo, un aprendizaje constante, y creo que con estos dos ingredientes se consigue vivirla y disfrutarla a tope.

-¿Cómo surgió la idea de crear este blog?

Surgió con el nacimiento de mi primer hijo. Le di muchas vueltas, pero no fue hasta tener a la segunda y cuando llegó la ayuda necesaria cuando decidí llevarlo a cabo. Para mí en el momento ideal. Hablar sobre mi discapacidad a mis hijos y otros niños fue la motivación principal.

-¿Qué te ha aportado a nivel personal? ¿Qué estás aprendiendo con él?

Me aporta muchísimo. Me ordena los pensamientos, las emociones, mantiene mi mente siempre activa en busca de ideas. Estoy aprendiendo, conociendo gente, ofreciéndome oportunidades. Me parece algo maravilloso y agradezco cada día la oportunidad que me brinda la blogosfera para todo esto.

-¿Qué piensas sobre la gestación subrogada, un tema muy polémico actualmente?

Como dije antes, cuantas más vías para llegar a la maternidad existan, más familias podrán disfrutarla. Hoy en día existen tantos modelos familiares y circunstancias personales que está vía es una más, pero pienso que debe darse dentro de una legalidad, cumpliendo unas leyes y normas, y bajo control médico y psicológico, sobre todo porque implica vidas humanas, sentimientos, emociones, sus cuerpos, su salud, y es fundamental que se eviten situaciones de abuso hacia las personas o riesgos para la salud.

-¿Momentos que te hayan sorprendido o alegrías que te has llevado en el mundo de las madres blogueras?

Entrar en Madresfera fue para mí una experiencia maravillosa. He conocido a gente increíble de la que aprendo cada día, pero además, la primera vez que acudí a un evento y pude poner cara a las personas que están detrás de algunos blogs, me hizo sentir parte de algo grande y bonito, que tengo compañeros y amigos.

-¿Cuáles son los temas por los que más te pregunta tu audiencia?                           

Me escriben mamás con niños con alguna discapacidad, con alguna duda,pero sobre todo para las que sirvo de inspiración y/o motivación y esto me ruboriza un poco,pero también me llena de orgullo y me motiva a seguir.

-¿Quiénes son tus mamás blogueras -o papás blogueros- de referencia?

Estoy empezando a leer y seguir muchos blogs desde que estoy en Madresfera. Tanots que trato de ir poco a poco leyéndolos, porque aprendo y  me aportan conocimientos nuevos Pero si he de nombrar algunos, nombraré a «Y de verdad tienes tres», Vanesa es un ejemplo de luchadora; a «Cuestión de madres», aprendo mucho de ella cada vez que la leo y conversamos habitualmente; «Con los niños en la mochila», super dinámico y divertido, además las tres son alicantinas como yo. Pero como dije, son sólo una muestra de mucha gente que sigo y admiro.

-¿Qué consejos le darías a una mami que se embarque en el mundo de la blogosfera?

Ante todo que disfrute, que sea ella misma, que sea fiel a sus pensamientos y filosofía, y constancia, mucha constancia.

-¿Cuál crees que es el éxito de un blog familiar?

La perseverancia es fundamental para el éxito de cualquier blog.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.