Alimentos que mejoran los dolores menstruales

El dolor menstrual se manifiesta con una serie de síntomas que incluyen nauseas, fatiga, dolor de cabeza de distintos niveles de intensidad, irritabilidad, depresión e hinchazón, entre otros.

Alrededor del 77% de las mujeres son  afectadas por las molestias menstruales. Esto se debe a que durante el ciclo hay variaciones hormonales que dan  lugar a ciertos altibajos y provocan estas molestias.

Por suerte tenemos a nuestro alcance alimentos que nos ayudan a paliarlos .

Determinadas  frutas como la piña pueden ayudarnos, ya que consigue que el flujo menstrual sea algo menor. El plátano es otra de las frutas que nos ayuda, puesto que disminuye la retención de líquidos. También podemos contar con la granada ya que tiene acción antiinflamatoria.

El aceite de onagra es muy beneficioso puesto que logra regular el sistema hormonal, además tiene propiedades antiinflamatorias reduciendo así la tensión mamaria tan característica con la regla.

Los frutos secos aportan omega- 3 reduciendo el dolor menstrual.

No olvidemos verduras como el brócoli y las espinacas, depurando y dando equilibrio a nuestro sistema hormonal

Tomar tisanas también nos ayudará, entre ellas se encuentra la artemisa, salvia y sauce blanco

Debemos de alejarnos de alimentos tales como los hidratos de carbono refinados, grasas saturadas, sal y  café, todo ello puede elevar nuestras molestias.

Para finalizar no olvidemos que el agua es fundamental ya que elimina toxinas y nos ayuda a reducir el hinchazón menstrual.

Raquel Molina

Técnico en análisis clínicos



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