Hábitos veraniegos para embarazadas

Buenos hábitos veraniegos durante el embarazo

Ahora que ha llegado el verano es importante para las mujeres embarazadas adoptar una serie de hábitos más saludables si cabe. Vamos a repasar, punto por punto, todo aquello que os puede suceder o que os puede llegar a preocupar en esta época del año, así como consejos para que esta calurosa temporada pase lo mejor posible.

Hidratación

Debemos destacar lo importante que es una buena hidratación puesto que si la descuidamos podemos afrontar una deshidratación con mucha facilidad. Para evitarlo nada mejor que agua, zumos naturales e incluso fruta y verdura, ya que contiene gran cantidad de agua.

Exposición al sol

Otro de los aspectos a cuidar durante el embarazo es la exposición al sol. Es necesario evitar las horas punta (desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde) y tener la precaución de mojarnos de vez en cuando para refrescarnos.

Por supuesto, toda embarazada debe utilizar cremas de protección solar con factores altos. De lo contrario una de las consecuencias puede ser la aparición de manchas en la piel, influida por todo el proceso hormonal del embarazo. La zona más susceptible de esta circunstancia es la cara.

Piernas pesadas y doloridas

Quizás puedas llegar a tener la sensación de tener las piernas más pesadas durante el embarazo, más que de costumbre. Se debe a la vasodilatación sanguínea causada por las altas temperaturas con lo cual debemos de tomar una serie de medidas. Ejemplo de ellas es colocar las piernas en alto de vez en cuando, masajes del tobillo a la rodilla para favorecer la buena circulación o utilizar cremas de efecto frío, que puede aliviarnos, e, incluso, caminar por la playa a la orilla del mar.

Con respecto al calzado que debemos utilizar optaremos por uno cómodo, fresquito y a ser posible de piel, renunciando al tacón alto.

Ejercicio y relajación

Mientras vivimos el embarazo podremos realizar actividades tales como nadar en la playa, preferiblemente a las primeras horas de la mañana. Será una manera de hacer ejercicio y relajarte, puesto que dentro del agua te vas a sentir mucho más ligera a la par que distendida. Lamentablemente para las apasionadas por el buceo, esta actividad no está recomendada durante el embarazo porque los cambios bruscos de presión podrían afectar a los órganos del bebe.

Depilación

¿Y qué decir de la depilación? No es recomendable la fotodepilación puesto que no existen estudios concluyentes que aporten fiabilidad al 100% de que no afectará a nuestro bebe, por lo tanto es mejor optar por técnicas más tradicionales.

De viaje…

Si has planeado un viaje en tus vacaciones, también has de tener en cuenta algunas recomendaciones respecto a viajar en avión o a cuidar la calidad del agua que tomes. Además, tendrás que informarte sobre la necesidad de vacunas específicas y si son compatibles con el embarazo.

Lo mejor es que hagas un poco de todo dentro de tus posibilidades y siempre y cuando te sientas con ganas y fuerza. Descansa las horas necesarias y no te prives de nada puesto que todo en su justa medida está fenomenal.


Desde Accuna deseamos a todas las mujeres que estén viviendo su embarazo un feliz verano y os recordamos que podéis poneros en contacto con nuestro equipo médico para consultar cualquier duda.
Para conocer los próximos temas de nuestro blog, síguenos en facebook o twitter.


Raquel Molina, Técnica de laboratorio de Accuna.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.