Consejos si vas a viajar embarazada

Consejos si vas a viajar embarazada

Con la llegada de la época estival es el momento de hacer las maletas y viajar. Disponerlo todo para que no falte nada en ese viaje tan especial que llevas esperando tanto tiempo. Todos los detalles son pocos y más cuando estás embarazada, que requieres de unos cuidados específicos para ti y para tu bebé. Por ello, desde Accuna te ofrecemos unos consejos muy útiles a la hora de planear tus vacaciones.

-Lo primero y más importante que debes hacer antes de viajar es conocer tu estado mediante una revisión preventiva para cerciorarte de que está todo bajo control y que el proceso marcha según lo previsto. Cuando tengas claro este punto y tu ginecólogo así considere que no existen contraindicaciones, ya no hay inconvenientes para disfrutar de tus merecidas vacaciones.

-No obstante, como estamos expuestos a factores externos, es importante que a la hora de escoger el destino evalúes algunas cuestiones importantes como la seguridad sanitaria del lugar que visitarás, los medios de transporte que utilizarás y la duración del viaje, entre otros parámetros.

-Pero, ¿cuándo es el mejor momento durante el embarazo para viajar? El equipo médico de Accuna aconseja que el periodo más idóneo es el segundo trimestre de embarazo, aproximadamente entre la semana 12 y la semana 28, dependiendo siempre de la situación particular de cada mujer. En el cuarto, quinto y sexto mes las molestias disminuyen y el tamaño de la tripa todavía permite disfrutar de paseos, caminatas y recorridos.

-Si te encuentras en este periodo también es importante que tomes ciertas precauciones como hidratarte bien, beber muchos líquidos y en especial si vas a zonas cálidas pues la deshidratación es un riesgo que hay que evitar. Además, al contrario de lo que se cree, beber agua alivia la retención de líquidos que se produce en el embarazo y que deriva en la hinchazón de piernas y pies.

-No olvides tampoco llevar una buena alimentación, comer sano, evitar las grasas y las comidas pesadas que son más indigestas. Asimismo, controla las calorías y aumenta tu consumo de frutas y verduras que te ayudarán a aliviar el estreñimiento natural del embarazo, que se incrementa cuando salimos de vacaciones.

-Sin excesos pero no dejes de hacer ejercicio, al menos una caminata diaria de media hora por la playa o por el monte te ayudará a no perder el estado físico y hará que encuentres mejor.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.