Donar semen, ¿En qué consiste el proceso?

En España, todas las donaciones de órganos o tejidos son anónimas. Gracias al carácter solidario de su sociedad, somos el país que más donaciones realiza en el mundo.


Te contamos cómo es el proceso:


En primer lugar, mantenemos una entrevista contigo para conocernos; necesitamos tus datos personales y que completes un cuestionario de enfermedades que hayas podido padecer. Es importante para el futuro conocer tu estado de salud y la validez de la muestra por lo que en ese mismo día, te pediremos que nos dejes una muestra de semen para proceder a su análisis.


Para garantizar la procedencia de la muestra, deberá de realizarse siempre en la clínica. Para ello ponemos a tu disposición una sala privada con material gráfico y visual para estimular y facilitar la recogida de la muestra.


Para que la calidad seminal sea adecuada, y no rechazada, debes mantener un periodo de abstinencia sexual de entre 4 ó 5 días previo a la donación.


Si todo está dentro de los parámetros exigidos, te pediremos una segunda muestra y se te realizarán unas analíticas para verificar tu estado de salud.


Si está todo ok, te daremos de alta como donante y empezarán las donaciones durante el periodo que nos indiques quieras donar, no superando nunca las 20 semanas. (En el caso de la donación de semen, ACCUNA remitirá las donaciones a un banco externo).


Para más información puedes contactar con nosotros a través del teléfono +34 965 12 66 90, por WhatsApp 672 03 71 42  o bien solicitando cita a través de nuestro servicio de cita online



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.