Betaespera

La Betaespera

La betaespera es el tiempo que transcurre desde que hemos realizado un ciclo de reproducción asistida, bien sea inseminación o transferencia embrionaria, hasta el día que nos debemos realizar la prueba de embarazo (B-HCG).

Son días de mucha incertidumbre, nervios y ansiedad los cuales pueden llegar a desgastarte emocionalmente. ¿Qué podemos hacer para aliviar el paso de los días que parece que son eternos? No guardes lo que sientes para ti, compártelo con tu pareja y familia, comunícate y libera tu ansiedad sacando a fuera tus temores, de ésta forma sentirás alivio y harás participes a los demás de tu estado.

No debes obsesionarte con lo que vas sintiendo tras el tratamiento. Puede ser que manches un poquito por la implantación embrionaria pero no quiere decir que sea malo, ni que te vaya a bajar la regla y no estés embarazada; ante cualquier duda avisa a tu clínica y te quedarás más tranquila ya que te solventarán todas tus dudas. Intenta distraerte con alguna actividad que te evada para evitar estar constantemente alerta ante cualquier síntoma que se pueda confundir y te altere de manera innecesaria. Practica algún deporte ligero como por ejemplo caminar, nadar, yoga, todo ello te ayudará a estar más relajada y hacerte más llevadera la espera.

Hay personas que comenten el “fallo” de realizar pruebas de embarazo por su cuenta antes de la fecha indicada, con ello lo único que podemos conseguir es aumentar el nivel de ansiedad dado que en sangre u orina seguramente no tenemos el nivel hormonal (b-hcg) suficiente , por ejemplo puede suceder que realicemos un test de embarazo en orina y el nivel de la hormona no sea perceptible todavía por lo tanto el test sale negativo, con ello no quiere decir que no estemos embarazadas tan solo que aún es pronto para alcanzar niveles suficientes de b-hcg y por tanto el test lo registre de manera fiable.

Sabemos que la mayor ilusión es que al llamarte tras realizar la b-hcg el resultado sea positivo, pero debemos estar preparados para cualquier resultado.

Desde  Accuna queremos cuidar de ti, cualquier duda no dudes en consultarnos.

Raquel Molina, técnica de laboratorio de Accuna.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.