Qué es la infertilidad idiopática

Se trata de la incapacidad de concebir, causada normalmente por uno o más factores masculinos o femeninos. El hecho de que no se identifique una causa responsable de esta infertilidad, no quiere decir que esta no exista. Actualmente, dado el avance del conocimiento científico y a la existencia de novedosas pruebas diagnósticas, el porcentaje de este tipo de casos de infertilidad está disminuyendo, situándose en un 15% aproximadamente.

Dependiendo de la edad de la mujer, los antecedentes, la situación económica de la pareja, se puede profundizar, más o menos, en la búsqueda del causante de esta esterilidad. El factor más importante que habría que tener en cuenta, es la situación psicológica por la que están pasando los pacientes, ya que al no encontrar la causa por la que no son capaces de concebir un hijo puede crear situación de estrés.

La prueba básica para crear un diagnóstico sería, en la mujer pruebas hormonales, permeabilidad tubárica, situación de la cavidad uterina mientras que en el hombre, el seminograma. En el caso de que todas estas primeras pruebas fuesen correctas, se tendrían que realizar otras complementarias.

En ocasiones, se decide ir a lo práctico e intentar directamente con el tratamiento que el facultativo considere más adecuado.

Pero, tranquila. Si lleváis tiempo buscando un bebé y todavía no ha llegado, en Accuna la primera cita de esterilidad es gratuita. Nuestros doctores pueden guiarte hacia el tratamiento más adecuado y solicitar las pruebas correspondientes para buscar la mejor solución.

 
Laura Romero



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.