La situación laboral de la mujer en Alicante influye en la maternidad

Trabajo y maternidad estival en Alicante

Por primera vez en la historia la media de edad a la que las mujeres son madres en Alicante ha superado la línea de los treinta años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2014. Esta es una de las razones que motiva el aumento de la demanda de tratamientos de reproducción asistida, que ha sido de un 30% en un año.
Asimismo, solo en Alicante se iniciaron en 2015 unos 8.000 ciclos de reproducción asistida, casi 2.000 más que en 2014, según estimaciones realizadas a partir de los últimos datos oficiales de la Sociedad Española de Fertilidad.
Los cambios en la sociedad y la crisis económica han sido claves para posponer la maternidad, algo que no ocurre solo en Alicante. Disponer de un trabajo se ha convertido en una necesidad antes de plantearse ser madre.
Además de pensar en los ingresos económicos para afrontar el gasto de aumentar la familia, también se reflexiona sobre la conciliación. El hecho de que la crisis haya provocado una mayor precariedad e inestabilidad laboral afecta a posponer la maternidad para cuando las circunstancias personales sean mejores.
Perspectivas laborales para el verano en Alicante
Se acerca el verano y Alicante es uno de los puntos álgidos en turismo, por lo que las expectativas de empleo en esta provincia y en la Comunitat Valenciana han aumentado. Algunas entidades apuntan a la firma de 53.200 contratos entre junio y septiembre, un 11% más que el año pasado.
Otras organizaciones son más positivas y apuntan a que esta autonomía liderará la contratación estival, especialmente en el sector servicios, debido al turismo y a la hostelería, pero también en el sector de distribución y venta al por menor. Incluso se atreven a prever casi 20.000 contratos en Alicante.
Pese a la temporalidad de la contratación, estas perspectivas positivas influyen en retomar proyectos personales aparcados por motivos económicos, como es la maternidad. En caso de necesitar un tratamiento de reproducción asistida, el equipo Accuna siempre recuerda las facilidades económicas que aporta.
Asimismo, si contratas tu tratamiento antes del 30 de junio puedes disfrutar tu primer obsequio: el seguimiento del embarazo gratuitamente.
No lo dudes y pide cita para que podamos aclarar todas tus dudas. Nuestro equipo médico está a tu disposición.
Para conocer los próximos temas de nuestro blogsíguenos en facebook o twitter.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.