Tratamientos y soluciones de fertilidad

Tratamientos y soluciones de fertilidad

La reproducción asistida no pone límites a quien desee ser madre o padre y da la oportunidad de que se creen familias de todo tipo, madres solteras, o parejas heteroparentales. Existen diferentes tratamientos y soluciones para las parejas que quieren ser padres y no pueden concebir, como las que habitualmente empleamos en Accuna.

Coito dirigido

El coito dirigido (o relaciones sexuales programadas) es un método de reproducción asistida sencillo y cómodo indicado para aquellas parejas que no tienen ningún problema de esterilidad, pero que no consiguen el embarazo. Este método consiste en programar la ovulación de la mujer haciéndolo coincidir con las relaciones sexuales. El coito dirigido está indicado para parejas de menos de 36 años sin motivos aparentes de esterilidad.

Inseminación Artificial

Es uno de las formas de reproducción asistida más sencillas que se realizan. Se trata de introducir los espermatozoides en el útero de la mujer mediante instrumental especializado. Hoy en día podemos contar con distintos tipos de parejas que tienen en común el mismo deseo, ser mamás y papás, y pueden utilizar esta técnica de reproducción asistida, contando con los espermatozoides de la pareja o provenientes de un banco de semen.

Fecundación In Vitro

La fecundación in vitro es una la microinyección intracitoplasmática, es decir, la fecundación del óvulo mediante la inyección directa con una microaguja del espermatozoide en su interior. Esta técnica también se conoce por sus siglas en inglés como ICSI.

Previamente, los óvulos han sido extraídos de la mujer mediante una punción ovárica. Para ello, en un quirófano se aspiran y se estudian en el laboratorio para seleccionar los mejores, los cuales serán transferidos.

Una vez el óvulo se ha fecundado, se convierte en un embrión y se transfiere para que continúe con su desarrollo en el útero. Durante el tiempo que pasa desde el día de la punción hasta la transferencia, los embriones se observan periódicamente en el laboratorio para garantizar que el desarrollo es el correcto.

La técnica de la transferencia embrionaria es muy sencilla e indolora. Los embriones seleccionados para transferir se introducen en una cánula muy fina, la cual se introduce posteriormente en él por la vagina de la mujer mediante un control ecográfico. Una vez se alcanza el útero, los embriones se depositan cuidadosamente y se retira el catéter. Una vez realizado, la mujer deberá guardar reposo durante al menos media hora.

Embrioadopción o adopción de un embrión

De entre las opciones que existen entre los tratamientos de reproducción asistida, la adopción de un embrión o embriorecepción es la solución ideal en determinados casos de problemas de fertilidad en que no se pueden utilizar los gametos de la paciente o la pareja.

El tratamiento consiste en la transferencia de 1 un embrión al endometrio de la madre receptora, para el desarrollo natural del embarazo.

El proceso es más rápido y menos intervencionista que otros tratamientos de reproducción asistida. No se necesita realizar ni estimulación ovárica ni punción a la paciente receptora. Solo será necesaria una preparación endometrial con estrógenos, que se realiza con parches dérmicos o comprimidos, además de progesterona vía vaginal, lo que reduce el coste, las visitas y el tiempo de duración del tratamiento.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.