Embarazo por ovodonación: la técnica más eficaz para ser madre

Muchas parejas no pueden lograr ser padres por distintas causas. Dentro de todas las técnicas que existen para poder ayudarles, se encuentra la ovodonación. Por edad, por menopausia precoz, por la existencia de tumores ováricos o por la mala calidad ovocitaria, lo cierto es que esta técnica es más la recomendable en estos casos, pues su porcentaje de éxito es superior al de otras.

Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), las tasas de satisfacción logradas por la donación de óvulos “son muy elevadas”: en un primer ciclo se llega a un 60% hasta alcanzar el 90% en los siguientes intentos. Normalmente, esto se debe a la juventud de las donantes y a que están sanas, por lo que sus óvulos son idóneos para tal fin.

En la ovodonación se emplean ovocitos donados siempre de forma anónima y son fertilizados con semen conyugal. Si se desea ser madre soltera, se realizaría con semen de un donante. Hay que tener en cuenta que los donantes son seleccionados de manera rigurosa y pasan diversos estudios médicos.

Asimismo, es complicado saber el número de intentos que necesitará una paciente para lograr quedarse embarazada, ya que depende de varios factores. No obstante, dada la elevada probabilidad de ser madre con esta técnica no hay que desanimarse, pues seguramente que solo requiera unos intentos más.

Cualquier duda que tengáis sobre la ovodonación, en Accuna estaremos encantad@s de resolvérosla, tanto si eres donante como receptora de óvulos. Y recuerda que la primera consulta de fertilidad es gratuita.

 



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.