Requisitos básicos para ser donante de semen

Al igual que la donación de óvulos, el número de donaciones de semen ha experimentado un incremento destacado en los últimos años. Después de comprobar si cumplen una serie de requisitos por parte del donante de semen, cada vez más varones deciden llevar a cabo la donación. Pero, ¿cuáles son los requisitos básicos para ser donante de semen?

La donación de semen es un acto de solidaridad llevado a cabo por un número creciente de hombres que desean colaborar para que otras personas puedan hacer realidad sus deseos de formar una familia con hijos. Un pequeño gesto que no causa molestias al donante, sino que ve recompensado su gesto de diversos modos.

 

De hecho, hay parejas con determinados problemas de fecundidad que depositan toda su ilusión en recibir una donación y hacer realidad su sueño de formar una familia gracias a este generoso gesto.

 

Sin embargo, la donación requiere que se cumplan una serie de condiciones para asegurar que la calidad del esperma es buena y que el donante está sano. Además, es un acto libre y voluntario, por los que los ciudadanos que se animan a donar semen, lo hacen de manera libre, con la voluntad de ayudar a que otros hogares puedan gozar de descendencia.

 


La donación de semen en Alicante

 

Alicante es una de las ciudades de España donde es posible donar de manera fácil, con las garantías de una atención profesionalizada. En Clínica Accuna ofrecemos toda la información necesaria para el éxito de este proceso.

 

Nuestros profesionales asesoran y analizan cada caso de manera personalizada. Dadas las dificultades de muchas parejas para concebir, en la actualidad, donar es una acción necesaria. Más concretamente, las razones para ello son múltiples y, entre ellas, podemos citar las siguientes:

  • Casos de matrimonios en los que el esperma del varón no resulta válido, por alguna razón médica.
  • Hogares formados por una madre soltera con el deseo de concebir cuando todavía se encuentra en edad fértil.
  • Parejas formadas por dos mujeres, que necesitan una donación de semen para hacer realidad un embarazo.

 


Requisitos básicos para ser donante de semen

 

Aunque esta acción es un acto de generosidad, no está exenta de una serie de requisitos para quienes se deciden a llevarla a cabo. El semen donado por estas personas deberá ser analizado previamente para asegurarse de que la persona no tiene ninguna enfermedad, que goza de una salud plena y de que la calidad del esperma es óptima.

Por ello, es necesario cumplir estas pautas:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con una determinada calidad del esperma. El donante debe aportar una muestra en nuestras instalaciones, para su análisis.
  • Someterse a exámenes de detección de afecciones médicas, incluidas las infecciones de transmisión sexual. Por ejemplo: VIH, sífilis y clamidia.
  • Someterse a exámenes de estudio cromosómico, físico y psicológico, entre otros, para certificar una buena salud.
  • Ser capaz de y estar dispuesto a dedicar un determinado tiempo y energía al proceso de donación de esperma (se realizan varias sesiones).

 


Dónde donar semen en Alicante

 

Cuando la persona está decidida a dar este paso, puede encontrar todo tipo de asesoramiento e información en la Clínica Accuna, donde ofrecemos asesoramiento al donante.

 

Nuestro objetivo es que se sienta cómodo, gracias al conocimiento, con todo el proceso que va a emprender y por el que va a hacer posible que otras personas cumplan su sueño de ser padres. Por eso, en Clínica Accuna animamos a todos aquellos hombres que estén valorando esta posibilidad.

 

Contamos con un equipo profesional formado por doctores con una gran trayectoria profesional, lo cual dotará de confianza al donante.
Ven a conocernos a Accuna, te informaremos sobre el proceso. ¡Te esperamos!



  • Carlos Sepúlveda

    Hola, me gustaría ser donante de espermatozoide,, pero soy paciente vih en tratamiento, soy indetectable, quisiera saber si aún así puedo ser parte de la donación

He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.