El endometrio

Cosmética durante el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres sufren un cambio importante a nivel general en su cuerpo, por este motivo debemos cuidar nuestra salud más de lo habitual, evitando daños en la piel como la aparición de estrías, cambios de pigmentación, etc.

Recomendaciones:

  • En esta etapa, se experimenta un notable crecimiento de los pechos y el abdomen, siendo las zonas más castigadas. Estos sufren un gran crecimiento durante la gestación de la mujer, por lo que se recomienda el uso del sujetador para dormir durante el embarazo, siendo siempre un sujetador especial de embarazada (sin aro y con tirante ancho).
  • Se recomiendan cremas que contengas un alto porcentaje de aloe vera, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y aceite de rosa mosqueta, esta última es esencial sobre todo para evitar la aparición de estrías.
  • Se debe utilizar, siempre, protección solar pantalla total, para evitar que incidan los rayos solares.
  • No debemos usar aceites esenciales directamente sobre la piel, tienen un efecto nocivo, siempre evitar cosméticos que contengan retinol y metales.
  • Durante el periodo de gestación, evitar usar el desodorante si no es natural.

Respecto a la alimentación evitar:

Quesos sin pasteurizar, pescados con alto contenido en mercurio (emperador) y tener precaución con otro tipo de alimentos (embutidos, tiempo de curación).

Aparición de estrías

Durante el tiempo de embarazo la piel de la mujer sufre un estiramiento progresivo, que provoca la ruptura de las fibras de colágeno y la aparición así de las llamadas estrías.

Podemos ayudar a prevenirlas con una dieta equilibrada, con la aplicación de cremas, realizando ejercicio físico, bebiendo abundante de líquidos.

Sin olvidar la disposición genética de cada mujer en la aparición de estrías.

En Accuna realizamos el seguimiento de tu embarazo y te asesoramos acerca de todos los ámbitos relacionados con este.

Noemí López, técnica de laboratorio de Accuna.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.