¿Qué analíticas me harán antes de poder donar mis óvulos?

¿Qué analíticas me harán antes de poder donar mis óvulos?

En primer lugar, ¡gracias! Con tu gesto ayudarás a parejas a conseguir lo mejor de sus vidas: tener un bebé. Como es tan importante, queremos asegurarnos de que todo el proceso se lleve a cabo con la máxima seguridad y calidad, tanto para la donante como para las parejas receptoras.

Como donante, queremos comprobar que estás totalmente lista para someterte al proceso de donación. Es por eso que, después de la entrevista con nuestra psicóloga y la consulta médica, te haremos una serie de pruebas.

La primera que te haremos será un cultivo de la vagina. Es un poco molesto pero es muy muy cortito, y nos dará mucha información. Este cultivo nos informa de si hay algún bichito en la vagina que nos pueda molestar en el proceso de donación. No te preocupes si te tenemos que dar tratamiento, estas enfermedades son muy comunes. Con dos pastillas de antibiótico tendremos el problema solucionado.

Después de la revisión ginecológica, te haremos unas analíticas de sangre. Sólo será un pequeño pinchazo pero nos permitirá saber muchas cosas súper importantes para la donación.

Necesitamos saber en primer lugar tu grupo sanguíneo, ya que tiene que ser compatible con los grupos de la pareja receptora de tus óvulos.

También haremos una prueba para descartar que tengas enfermedades como la hepatitis B y C, VIH y sífilis. Así podemos comprobar que estás en buen estado de salud para la donación. Esta prueba se tiene que repetir cada 3 meses, según lo indica la Ley, así que en cada donación habrá que actualizarla.

Con la muestra de sangre también descartamos que tengas anemia y hacemos un análisis bioquímico para comprobar que todos tus órganos funcionan fenomenal. También medimos tu reserva ovárica para saber que tus ovarios nos van a responder al tratamiento.

Finalmente, hay que analizar tus cromosomas y tus genes. Cada cromosoma lleva de cientos a miles de genes en él. Los genes son los lugares donde se almacena toda la información que determina cómo seremos (altos, bajos, rubios, morenos, color de ojos, nuestra salud, nuestros gustos, etcétera) y si tenemos riesgo de tener determinadas enfermedades. Con esto conseguimos que los bebés que nazcan de tus óvulos sean sanos.

Desde Accuna queremos agradecerte tu gesto y estaremos encantadas de acompañarte y ayudarte durante todo el proceso.



He leído, entendido y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.